·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


6/12/2010

NUEVA CARTA GASTRONÓMICA DE TUGASA

TUGASA, apuesta por la excelencia en la atención al cliente. El éxito de una empresa depende fundamentalmente de la demanda de sus clientes. Ellos son los protagonistas principales y el factor más importante dentro de su empresa. Así mismo, todo su personal y equipo humano, debe estar involucrado en la empresa, todos son importantes.....unos pilares sólidos harán una gran fortaleza...Debemos tener en cuenta que todos estos trabajadores que tienen contacto directo con los clientes, darán la futura imágen de esta empresa. La idea, es ofrecer la calidad que se le promete al cliente e incluso poder llegar a sorprenderlo, dándole incluso más de lo prometido, para así poder fidelizarlos y mantener su lealtad y confianza.

TUGASA apuesta por una renovación integral, apostando por la gastronomía autóctona, de cada provincia gaditana en todos los restaurantes de sus establecimientos en la provincia de Cádiz, para que podamos disfrutar de su gastronomía, tanto sus clientes hospedados como todos los que queramos disfrutar de sus fogones, con cartas que se actualizarán cada temporada.
La empresa pública TUGASA (TUrismo GAditano SA), de Diputación, gestiona 9 hoteles en la provincia:
Convento San Francisco en Vejer, Restaurante "El Refectorio"

Hotel Villa de Algar, Restaurante "Villa de Algar"

Hotel Las Truchas en El Bosque, Restaurante "Las Truchas"

Hotel El Almendral en Setenil, Restaurante "El Almendral"

Hotel Arco de la Villa en Zahara de la Sierra, Restaurante "El Peñón de Zahara"

Complejo Turístico Castillo de Castellar (integrado por el rehabilitado Alcázar y las casas rurales asentadas en el Castellar Viejo), Restaurante "El Aljibe"

Hotel Sierra y Cal en Olvera, Restaurnate "Las Murallas"

Hotel La Posada en Villaluenga, Restaurante "Los Llanos"
y Hotel Medina-Sidonia, Restaurante "Cabeza de Toro"

El consejero delegado de TUGASA y vicepresidente 3º de Diputación, Francisco Menacho, el alcalde de Vejer, Antonio Verdú y el director de la sociedad hotelera de Diputación, Juan Carlos Vargas, anfitriones de esta presentación a los medios de comunicación y gastronómicos.

Presentación de la nueva carta gastronómica de TUGASA.

Se presentó el viernes 4 de junio en el Hotel Convento San Francisco de Vejer.

El viernes 4 de junio la empresa de Diputación TUGASA -responsable de la gestión de 9 establecimientos hoteleros en la provincia de Cádiz- presentó su nueva carta gastronómica, de cara al próximo verano.
Este acto se celebró en el Hotel Convento San Francisco de Vejer, en donde cada uno de los jefes de cocina de los 9 restaurantes de TUGASA elaboró un plato y cada una de sus propuestas culinarias conformó un menú-degustación: entrantes, primeros, segundos y postres, con ingredientes autoctonos de cada comarca gaditana y como maridaje Vinos de la Tierra:
Entrechuelos Blanco, de Bodegas Torrecera, de Jerez.

Tinto Tabernet Crianza, de Arcos.

Y para el postre, un Tinto dulce de Regantío, de Arcos, estrenado en esta cita con periodistas y gastrónomos.

Cada plato, estuvo presentado por su cocinero correspondiente, comentándonos su elaboración y su origen a nivel comarcal, tanto en productos como su tradicional elaboración, dándoles su toque personal-creativo.
- ENTRANTES:

-Carpaccio de presa ibérica al aceite de trufas blancas con parmesano, cocinado por Francisco Ruiz del Hotel Medina Sidonia,
-Carpaccio de lomo de atún de almadraba al aceite de eneldo, de Juan Antonio Miralles, del Hotel Convento San Francisco de Vejer Restaurante "El Refectorio".

- PRIMEROS PLATOS:
Berenjenas rebozadas con miel de caña, de Manoli León, del Restaurante "El Peñón de Zahara"del Hotel Arco de la Villa de Zahara de la Sierra.

Salmorejo de remolacha con crujiente de pistacho, de Juan Antonio Miralles, del Restaurante "El Refectorio" del Hotel Convento San Francisco de Vejer.
Ensalada de pimientos asados con atún mechado y perfumada con orégano y sal maldón, de Antonio Bueno Bordegarai, Restaurante "Villa de Algar", del Hotel Villa de Algar.


- SEGUNDOS PLATOS:
Revuelto de cochinillo lechal ibérico asado al horno, de Francisco Ruiz, Restaurante "Cabeza de Toro", del Hotel Medina Sidonia.

Tournedo Rossini al estilo de chef, de Steve Jameson, del Restaurante "El Aljibe", del Complejo Turístico de Castellar.
Lomitos de venado en salsa verde, de Remedios Carreño, del Restaurante "Las Murallas", del Hotel Sierra y Cal de Olvera.
- POSTRES:
Sopa de fruta fresca de temporada con helado, de Juan Antonio Miralles, del Restaurante "El Refectorio"del Hotel Convento San Francisco de Vejer.

Carne de membrillo con queso fresco de Villaluenga, de Julio Fernández, del Restaurante "Los Llanos", del Hotel La Posada de Villaluenga del Rosario.

Crêpes con relleno de frutos del bosque, de Antonio González, del Restaurante "Las Truchas", del Hotel Las Truchas de El Bosque.
Sopa fría de chocolate con crujiente de plátano, de Laura Guzmán, del Restaurante " "El Almendral", del Hotel El Almendral de Setenil de las Bodegas.
Durante toda la presentación del menú degustación de las cartas estivales de los establecimientos de TUGASA, estuvo atentamente servido y atendido por el personal del Hotel Convento de San Francisco, de Vejer y por su director José Manzorro.

1 comentario:

Charo Barrios dijo...

El reportaje es de lo más completo. Vamos, que lo voy a enlazar al mío sobre la marcha.