·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


6/28/2010

TALLERES DE VERANO PARA NIÑOS Y NIÑAS. Jardín Botánico San Fernando

"Talleres de verano para niños y niñas", actividades lúdicas para los niños y niñas de 6 a 12 años con las que se acercarán al mundo de las plantas de una manera divertida, aprendiendo aspectos como su variedad, sus usos y su importancia para la vida. Se desarrollarán en el mismo Jardín Botánico San Fernando, de 11:00 a 13:30, durante los jueves de julio y agosto. En caso de ser muy alta la demanda se abrirán nuevas fechas los martes.
La programación de talleres es la siguiente:
* 8 de julio. Invernaderos con botellas de plástico (esnecesario traer una botella de plástico de dos litros vacía).
* 15 de julio. Marcos para fotos con semillas.
* 22 de julio. Decoración de macetas.
* 29 de julio. Cocinar con plantas (es necesario traer tresbotellas de plástico pequeñas).
* 5 de agosto. Moldes de escayola.
* 12 de agosto. Juguetes con papel reciclado.
* 19 de agosto. Flores con cartón de huevos.
* 26 de agosto. Móviles con hojas.

Todas las actividades son gratuitas. Las plazas son limitadas y se asignarán por riguroso orden de reserva. La inscripción se debe hacer directamente en el jardín o por correo eléctrónico (jbotanico.sfernando.cma@juntadeandalucia.es) previa cumplimentación de la ficha de inscripción que os adjuntamos.
Os recordamos que el Jardín Botánico San Fernando abre sus puertas al público de martes a domingo (y lunes festivos) en horario de 10 a 14 h. y de 18 a 20 h. La entrada es gratuita y además contamos con un servicio de visitas guiadas a grupos que lo soliciten previamente.
Para los que estéis interesados en conocer el jardín, os recordamos que organizamos visitas guiadas los domingos de 12:00 a 13:30 y no es necesario inscribirse previamente.
El Jardín Botánico San Fernando pertenece a la Red Andaluza de Jardines Botánicos en Espacios Naturales, creada por la Consejería de Medio Ambiente para la conservación, conocimiento y difusión de las plantas que componen el tapiz vegetal de Andalucía. Los jardines botánicos de la Red (10 en total) están dedicados a la conservación de la flora amenazada, rara o endémica del sector biogeográfico que representan, y son una magnífica oportunidad para conocer de manera amena y cómoda, especies que se encuentran muy dispersas y en lugares de difícil acceso en la Naturaleza.
Sus datos están incluidos en un fichero de datos de carácter personal propiedad de la Consejería de Medio Ambiente, pudiendo ejercer los derechos de cancelación, modificación y oposición en la dirección de correo electrónico: jbotanico.sfernando.cma@juntadeandalucia.es indicando en el asunto BAJA en cumplimiento de la LOPD, ley 15/99, art. 5

-- Equipo Técnico del Jardín Botánico de San Fernando
Red Andaluza de Jardines Botánicos en Espacios Naturales
Consejería de Medio Ambiente
Avda. Pery Junquera s/n.
San Fernando. 11.100.
Cádizjbotanico.sfernando.cma@juntadeandalucia.es
956 203 186 Corp. (47 01 86)

No hay comentarios: