·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


2/22/2013

BOCINEGRO EN CASA MIGUEL


La semana pasada nos fuímos a pasear por La Isla con unos amigos y después nos dirigimos a comer a Casa Miguel en Gallineras.
Como hacemos habitualmente, nos dejamos guiar por su Chef Miguel Ángel López, que con gran acierto nos iba ofreciendo sus manjares:
Alcachofas rebozadas, Espuma de lechuga de mar con boletos y erizos, Revuelto de salicornia, Tortillas de camarones y algas, Bienmesabe de la Isla (cazón en adobo), anguillas fritas,...

remató con un fresquísimo bocinegro que nos preparó cortado y frito, acompañado de una deliciosa ensalada de pimientos rojos asados con huevas fritas, que casi acababa de terminar de preparar....
De postre leche frita...

Acompañamos de vinos del Marco y de la Tierra de Cádiz :

Manzanilla La Guita de Bodegas Estévez, 

Amontillado Alfonso de Bodegas González Byass

Garum de Bodegas Luís Perez

Pedro Ximénez de Bodegas Manuel Aragón.


BOCINEGRO

Pagrus pagrus (Linnaeus, 1758)

Orden: Perciformes
Familia: Sparidae
Tipo de especie: Nectobentónica
Denominaciones locales:
Esta especie es conocida en el litoral andaluz como pargo o bocinegro. En la Bahía de Cádiz y en algunos puntos del litoral onubenses se emplean los nombres de pagre y parguete para denominar a los ejemplares pequeños.
Características morfológicas:
El bocinegro presenta el cuerpo oval, alto, comprimido y con una característica protuberancia sobre los ojos. La coloración del cuerpo es rosáceo-plateada, con el rostro más oscuro y las aletas rosadas. El borde de los lóbulos caudales es blanco-azulado.
Comercialización y consumo:
Se comercializa en fresco. Su carne es sustanciosa y estimada, similar en calidad a la del besugo.


No hay comentarios: