·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


2/20/2013

Maestrante 2012: el vino semi-dulce de Bodegas Barbadillo reinventa su imagen

El vino de Bodegas Barbadillo lanza la nueva añada 2012 de Maestrante renovando su estética y apostando por un estilo elegante y fresco de líneas depuradas.


Maestrante, el vino semidulce de Barbadillo, ha cambiado de imagen coincidiendo con el lanzamiento al mercado de la nueva añada 2012. Su carácter de vino joven requería la renovación formal de su estética para adaptarse a las tendencias que rigen los gustos de sus consumidores. Todo ello sin renunciar a algunos de los valores que lo hacen plenamente reconocible y que permiten que el consumidor lo identifique con rapidez y claridad.

Maestrante es un vino joven, y como tal, muestra frescura en sus tipos de letra, modernas y estilizadas, pero también rotundas, combinando la negrita con el gris plata y con el fondo clásico, a pintura tradicional, de la propia ilustración de la Maestranza.

El nuevo diseño ha aligerado de contenido la etiqueta, apostando por un aire más fresco, que prescinde del dorado pero insiste en colores llamativos, muy adecuados para prestar intensidad al verde translúcido de la botella. Expresa, por lo tanto, algunas de las cualidades del vino. La asimetría y la aparente simplicidad de la propuesta encierra un mensaje acorde con la filosofía de Barbadillo: la tradición y la modernidad conviven en perfecto equilibrio.    

En cuanto a la Nota de Cata, este vino de color amarillo pálido, limpio y brillante destaca por su nariz franca y el aroma delicado a flores blancas. Maestrante ha sido elaborado con mostos seleccionados de yema de uva palomino. Un vino semidulce que armoniza a la perfección con los platos de pescados, mariscos, arroces y verduras. 

No hay comentarios: