·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


2/24/2015

PAN SANDIA

Ingredientes:
1 taza de leche
1 cucharada y 1/2 de mantequilla
2 y 1/2 cucharadas de azúcar 
3/4 cucharita de sal
1 sobre de levadura seca
1 Yema de huevo
3 tazas de harina aproximadamente
3/4 taza de pasas
Tinta alimentaria roja y 1 verde

Preparación:
Pesar la harina y dividirla en 3 partes, primero en 2 partes y una de esas dos partes, también en 2. Reservar cada parte en cuencos individuales que luego se utilizaran para cada una de las bolas de masa.

En un bol, verter la leche y la mantequilla y templar un poco en el microondas hasta que la mantequilla se funda; agregar el azúcar,  la sal y la levadura, remover bien, agregar la yema de huevo, remover bien y agregar poco a poco 3/4 partes de la harina hasta que se forme una pasta pegajosa, pero que se separe de los lados del bol.
Añadir las 3/4 partes de la harina y una cucharadita de sal y mezclar 8 segundos a velocidad 6 o manualmente hasta que se forme una pasta pegajosa, pero que se separe de los lados del bol.Cuando quede como una pasta separar en 3 partes: 1 grande y 2 pequeñas.
-Teñir la masa grande con tinte rojo, e incorporar el resto de la harina reservada , mezclar y amasar manualmente , sobre la encimera espolvoreada con un poco de harina y añadir las pasas y seguir amasando unos 5 minutos.  

-Teñir una de las dos masas pequeñas con tinte verde e incorporar el resto de la harina reservada, mezclar y amasar manualmente sobre la encimara espolvoreada con un poco de harina, unos 5 minutos.
Colocar de nuevo en la thermomix y amasar a velocidad espiga unos 5 minutos.

-Con la otra porción pequeña de masa, dejarla tal cual, e incorporar el resto de la harina reservada, mezclar y amasar manualmente sobre la encimara espolvoreada con un poco de harina, unos 5 minutos.
Tapar con un paño o film las 3 bolas de masa y dejar doblar su volumen, unas 2 horas.
Desgasificar y formar el pan:
-Con la masa roja con pasas, formar un pan alargado tipo plum cake. 
 -Estirar la masa blanca con un rodillo, pintar la superficie con leche y enrollarla sobre la masa roja  también pincelada con leche y cerrar bien los bordes.
-Estirar la masa verde con un rodillo, pintar la superficie con leche para que se peguen las dos partes y enrollarla sobre la masa blanca también pincelada con leche. Cerrar bien los bordes.
 Engrasar y espolvorerar el molde con un poco de harina .
Meter el bollo dentro del molde. tapar con film y dejar que doble su volumen, una hora aproximadamente.

Hornear a 200ºC, unos 30 minutos.

No hay comentarios: