·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


10/15/2015

EL ATÚN DE ALMADRABA TRIUNFA EN BRUSELAS

El atún de almadraba en las manos de Mauro Barreiro y Julio Vázquez triunfa en Bruselas

Touroperadores, restauradores y medios de comunicación conocen la gastronomía gaditana
Unos veinticinco operadores turísticos belgas y seis medios de comunicación se dieron cita ayer miércoles en el 'L'Atelier Yves Mattagne' de Bruselas para conocer la gastronomía de la provincia de Cádiz en una cita organizada por el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de CTMdiz, La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta y Turespaña. El atún de almadraba fue el gran protagonista de la velada al presentar los chefs Mauro Barreiro de 'La Curiosidad de Mauro' y Julio Vázquez de 'El Campero' todas las posibilidades que ofrece este pescado ante un auditorio que las desconocía totalmente y que escuchó con atención las explicaciones de los dos cocineros gaditanos.

El objetivo de estas jornadas gastronómicas es dar a conocer y promocionar los productos gaditanos y la gastronomía de la provincia entre los profesionales de la restauración, del turismo y medios de comunicación especializados de Bélgica. Los propios asistentes alabaron el formato por ser novedoso y alejarse de lo que hacen otros destinos. El espectáculo flamenco de Leonor Leal que cerró la presentación también gustó a los asistentes.

La gastronomía es uno de los principales recursos turísticos para la provincia de Cádiz y más en los meses de temporada baja y media. Por esta razón desde el Patronato se quiere apostar por estos segmentos para luchar contra la estacionalidad y atraer turistas durante todo el año.

Además, el Patronato ha querido convertir a esta cita en un escaparate para los productos gastronómicos de la provincia, invitando a empresas a llevar sus mejores productos para darlos a conocer en la capital belga. Veintidós empresas de la provincia se han querido sumar a esta iniciativa aportando sus productos. Se trata de Quesos el Bucarito, Quesos Payoyo, Cooperativa Nuestra Señora de Los Remedios, Algodoliva, Cerveza Meier, Cerveza Volaera, Cerveza Besaro, Conservas Gadira, Conservas La Chanca, Picosur De la Espiga, Asal, El Majuelo, Suralgas, Chacinas Méndez, Aromas de Medina, El Gazul, El Consejo Regulador del Vino de Jerez, Bodegas Osborne, Bodegas Caballero, Huerta de Albalá, Rives y Bodega Delgado Zuleta.

También se realizaron degustaciones entre los asistentes y durante el evento se sortearon lotes de producto entre los participantes.

Repetición de la experiencia de Madrid
El Patronato Provincial de Turismo ya realizó una acción muy similar en abril de este año en Madrid, con un resultado muy satisfactorio.

En aquella ocasión, medio centenar de profesionales vinculados al turismo de negocios, así como medios de comunicación especializados en viajes y gastronomía, participaron en las jornadas que el Patronato organizó en Madrid para potenciar la provincia a través de la gastronomía. Primero se organizó una presentación para blogueros de gastronomía en el restaurante Surtopía y luego un 'showcooking' para medios de comunicación y sector de Congresos, convenciones e incentivos. 

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