·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


9/27/2017

MEJILLONES EN SALSA PICANTE

Ingredientes:

1 malla de mejillones
1 hoja de laurel
agua
aceite de oliva
sal
1 cebolla
1 cucharada de harina
1 cucharadita de pimentón
1 guindilla
200 g salsa de tomate
perejil picado

Preparación:
Limpiar los mejillones y colocarlos en una cazuela con la hoja de laurel, sin nada de agua, tapar y cocer al vapor hasta que se abran. Sacar y reservar.
En sartén amplia, sofreír la cebolla picada. Añadir la harina, y el pimentón y tostarlos, removiendo continuamente, para que no se queme. Añadir la guindilla y la salsa de tomate, remover bien y regar con un poco del  caldo de los mejillones o agua. Rectificar de sal y batir la salsa,  dejar cocer unos 5 hasta que espese un poco.
Colocar en una fuente de servir los mejillones, dejándoles solo una concha. Regar con la salsa picante y decorar con perejil picado por encima.
FussionCook
Colocar los mejillones limpios y la hoja de laurel en la cubeta, sin agua, tapar y programar menú VAPOR, 2 minutos. Despresurizar, sacar y retirarles una concha y ponerlos en una fuente.
En la cubeta limpia y seca, poner un poner un poco de aceite, sofreír la cebolla picada, agregar y  dorar la harina y el pimentón. Añadir la guindilla, la salsa de tomate, rehogar y agregar un poco de caldo de mejillones y una pizca de sal, si necesita.

No hay comentarios: