·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


11/14/2018

RAVIOLIS VIOLETAS RELLENOS DE QUESOS Y MANTEQUILLA DE SALVIA

Ingredientes:
1 lombarda pequeña
Relleno
Pasta fresca violeta, o mitad violeta-mitad blanca
Mantequilla de salvia
Preparación:
Cortar la lombarda en juliana, lavarla y escaldarla 1-2 minuto, en agua con sal. Escurrir la juliana y reservar el agua, que servirá para preparar la masa de la pasta.

Relleno
 Ingredientes:
250 gr de ricotta (queso fresco)
50 gr de gorgonzola (queso azul)
40 gr de lombarda cocida, finamente picada
sal 
pimienta
Preparación:
Preparar el relleno mezclando los ingredientes en un cuenco; la ricota debe estar seca y la lombarda picadita y muy exprimida.Reservar en la nevera unos 30 minutos en la nevera, para que se endurezca un poco.

Pasta Violeta
Ingredientes:
400 g de harina
1 lombarda
100 ml de agua de escaldar la lombarda
100 ml de agua

 Preparación:
Hacer la masa toda de color violeta o bicolor: blanca y violeta, como se desee.

Hacer 2 masas de pasta, una morada y otra blanca, utilizando la mitad de los ingredientes, añadiendo a la mitad de la harina, la mitad de agua de escaldar la lombarda y a la otra mitad solo agua. 

Extender las dos masas, la blanca y la violeta, con un rodillo, plegar las masas en 3 y extender. Volver a plegar las masas en 2, extender y  por último extender las masas sin plegarla, dejando una lámina fina y espolvorear con harina o sémola.


Si lo hacemos a máquina, pasar la masa 2 veces haciendo los mismos pliegues, y el último sin plegar hasta la posición 5 ó 6.
Colocar una lámina de pasta violeta sobre el molde de raviolis o sobre la mesa enharinada, colocar pequeñas porciones de relleno bien separadas entre sí, y humedecer con agua entre ellos.

Colocar la otra lámina blanca encima, presionando y sellando para quitarle el aire y no exploten al cocerlos.

Si la preparamos en el molde de raviolis, pasar el rodillo presionando un poco para que se queden bien marcados y cortados o cortar con cortapastas, aro, vasito o cuchillo, redondos o cuadrados, según forma deseada.

*Si queremos hacerlas diferentes, cortar las láminas en diferentes anchos, unirlas y pasarlas por la máquina o pasar el rodillo para que se peguen haciendo una pasta bicolor.

Forrar una bandeja con un paño enharinado y colocar los raviolis, separados entre sí para que no se peguen. 

Dejar reposar unos 15 minutos.

Poner a hervir abundante agua con sal y cocer los raviolis hasta que salgan a flote.
Sacarlos con espumadera o escurrirlos con cuidado por un colador.

Nota: Si no los vamos a utilizar todos, se pueden congelar ya cocidos, sin condimentar, en una bandeja bien separados entre sí y una vez congelados guardarlos en bolsa zip. 

Condimentar los raviolis con la MANTEQUILLA DE SALVIA.
Ingredientes:
50 gr de mantequilla
4 hojas de salvia fresca o 1 chda de salvia seca

Preparación:
En una sartén, fundir la mantequilla a fuego lento. Añadir las hojas de salvia frescas o 1 cucharada de salvia seca y dejar infusionar a fuego lento unos 3-4  minutos. Colar, retirar la salvia y condimentar los raviolis con el aceite.

No hay comentarios: