·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


12/11/2012

1er Premio en Coctelería X Ruta Cádiz la Mar de Bueno‏


El Hotel Playa Victoria, recibió el primer premio dentro de la X Ruta Gastronómica de Cádiz la Mar de Bueno, en el apartado de “Los Cócteles del 12”. Los cócteles  tenían que estar elaborados con productos de la provincia de Cádiz y que rindieran un homenaje “A la Pepa” y también podían tener orígenes latinoamericanos.
El Hotel Playa Victoria, participó con un cóctel llamado “Isla de León”, creado por Alberto Nieto Tauste, barman del Hotel. Su cocktail se llama Isla de León como homenaje a la ciudad donde se constituyeron por primera vez las Cortes Generales y Extraordinarias de España en plena invasión del ejército napoleónico, en septiembre de 1810. En La Real Villa de la Isla de León, único reducto, junto con Cádiz, no tomado por el ejército francés, las Cortes estuvieron reunidas desde septiembre de 1810 hasta el febrero de 1811, fecha en la que se trasladaron a Cádiz.
Es por ello, que en el Bicentenario de Las Cortes de Cádiz, el Hotel Playa Victoria, quiere   ofrecer su particular homenaje a la Isla de León, cuyo nombre también comparte con su Restaurante a la Carta en el Hotel Playa Victoria.

Este cóctel esta elaborado con:

-          Tierra Blanca semi dulce  (vino de la tierra de Cádiz)
-          Mosto Blanco
-          Cointreau (para hacer un guiño al licor francés)
-          Mangaroca  (aroma latinoamericano)
-          Gotas de Granadina

La decoración rememora a una vid con hojas de hierbabuena, uvas y canela en rama. Es un cóctel muy completo y aromático.


No hay comentarios: