·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


3/11/2013

TALLER DE “AJO CAMPERO” Y RUTA EN BICI PARA CERRAR LAS JORNADAS MÁS ANDALUCÍA

Ambas actividades gratuitas se suman a la oferta de los establecimientos participantes y al concurso sobre el centro de Jerez “Desafío Jerez”.
Las jornadas culturales y gastronómicas Más Andalucía terminan el próximo fin de semana con varias actividades gratuitas, entre las que destacan un taller de “ajo campero” y una ruta turística por el centro de Jerez. Organizadas por AireArte en colaboración con el ayuntamiento de Jerez, las jornadas se han venido realizando en los ocho establecimientos colaboradores. Durante las mismas han tenido cabida actividades tan variadas como flamenco, coctelería, rutas guiadas o actividades infantiles.

En concreto para los días 16 y 17 de Marzo, además de la oferta culinaria de los hosteleros que participan en la iniciativa, se han organizado dos interesantes actividades. Por un lado el sábado 16 de Marzo desde las 11:30 se propone la ruta “JEREZ EN BIWI”. Se trata de una ruta histórica en bici, que incluye el alquiler de la misma, donde se conocerán los principales puntos culturales e históricos de la ciudad de la mano de guías especializados.
Los amantes de la gastronomía tradicional tiene un cita el día 17 de Marzo, día en el que se llevará a cabo un original “Taller de Ajo Campero”. En un entorno de viñedo, los participantes aprenderán más sobre la historia del campo jerezano y deberán de elaborar en equipo un “ajo campero”. Al finalizar, probaremos nuestra creación acompañada de mosto.
Ambas actividades serán gratuitas para todas las personas que presenten su pasaporte Más Andalucía sellado por al menos seis de los establecimientos participantes. Se debe reseñar que las actividades disponen de un aforo limitado por lo que es necesario reservar plaza al teléfono 665303983. En el caso de que los asistentes no dispongan de su pasaporte sellado, las actividades tendrán un coste de 20€ la ruta en bicicleta y de 10€ el taller de ajo.
Además continúa abierta la posibilidad de participar en el concurso Desafío Jerez. Se trata de un juego que pretende llamar la atención sobre la cantidad de detalles e historias que se esconden en cada calle del centro de la ciudad. Se compone de cinco preguntas disponibles en la página web www.aire-arte.es, sobre la Catedral, el Alcázar, la Plaza Rafael Rivero, la Plaza de la Asunción, El Gallo Azul y la Plaza del Arenal. Como premio, todos los participantes que completen el Desafío correctamente entraran en el sorteo de dos noches en establecimientos TUGASA y dos kit de cata del Consejo Regulador. 

No hay comentarios: