·"Un pueblo que no bebe su vino tiene un grave problema de identidad" MVM


1/30/2015

GALANTINA DE POLLO Y PISTACHOS

La galantina es una plato francés compuesto por carne deshuesada rellena, comúnmente de ave o pescado, que se cuece a fuego lento y se sirve fría, cubierta con aspic. Las galantinas se rellenan a menudo con farsa, y se prensan para darles forma cilíndrica. Debido a que deshuesar aves se considera difícil y laborioso, este plato se considera bastante elaborado, por lo que a menudo se decora profusamente, de donde procede su nombre. A finales del siglo XIX la técnica ya había sido atribuida al chef del marqués de Brancas.

En la Edad Media, el término galauntine, quizás con las mismas connotaciones de galantería, o galantyne aludía a cualquiera de las varias salsas elaboradas a partir de raíz molida de galangal, prensada y sazonada con sal y pimienta negra. El plato a veces se cocía o hervía a fuego lento antes o después de prensarse, y a veces se dejaba crudo,  según la receta. La salsa se empleaba con pescado y anguilas,  y también con ocas y venados.
Ingredientes:
400 gr. de pechuga de pollo
150 gr. de bacon
70 gr. de queso philadelphia
2 huevos
60 gr. de pistachos
1 cucharadita de sal
Una pizca de pimienta
Una pizca de tomillo
1 l. de agua para cocer al vapor
Film transparente

Preparación:
Triturar en thermomix el pollo y el bacon, 15 segundos a velocidad 5.

Añadir el queso philadelphia, los huevos, la sal, la pimienta, el tomillo y los pistachos, mezclar todo 15 segundos, giro a la izquierda y velocidad 4.

Extender esta mezcla sobre el papel film y liar como un caramelo.
Se pueden hacer dos rollos.

Poner el agua en Thermomix , colocar los rollos sobre el cestillo y programar  30 minutos, velocidad 1 temperatura Varoma.

Sacar y dejar enfriar.
Una vez frío retirar el film y reservar en la nevera guardado en una fiambrera.

Servir cortado en finas lonchas sobre regañás Don Pelayo con tomate crudo rallado y y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

No hay comentarios: