·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


11/19/2008

TAJIN DE POLLO CON CEBOLLAS Y COMINO



Ingredientes:
1 pollo de granja de 2 kg.. cortado a trozos
1,5 kg. De cebollas cortadas a rodajas
1 cucharada sopera de comino en polvo
1 tomate rallado
½ cucharadita de jengibre en polvo
½ cucharadita de cúrcuma
1 vasito de aceite de cacahuete
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta

Preparación:
En una cazuela, pon a rehogar unos 5 minutos los trozos de pollo con un puñado de cebolla, el tomate, el jengibre, la cúrcuma, la sal y la pimienta.
Cuando la carne esté bien dorada, cúbrela con agua y déjala cocer 20 minutos a fuego mediano, tapada. Vigila regularmente que no se quede sin agua: no dudes en añadir más si ves que hace falta y, en este caso, salpiméntala un poco de nuevo.

Agrega ahora el resto de cebolla y el comino. Da unas vueltas a los trozos de pollo para que no se peguen y déjalos en el fuego otros 20 minutos.

Cuando la carne ya esté hecha y la salsa se haya reducido y esté espesita, pásalo todo a una fuente.
Sirve este plato muy caliente.

*Receta de mi libro:

4 comentarios:

Irene dijo...

Hola Tubal,me ha encantado esta receta, tiene que estar muy rica con esas especias uhmmm!
Y el cacharrin es una moneria, debe mantener la comida calentita.

Un besin

eu93 dijo...

ay ¡¡ yo no tengo Tajín, voy a empezar a dar la coña a ver si consigo que alguien me lo regale por Navidad .. . jijiji

cibercuoca dijo...

Tengo los limones confit y me falta la taine que la tienes tú.
Rico plato. Besos

TUBAL dijo...

Gracias chicas:)
El tajin solo es para presentación y para mantenerlo calentito.No sirve para cocinar, aunque le he pedido a mi amiga Badia, que se entere si las hay para cocinar y me la traiga Marruecos......a ver si tengo suerte...
Cibercuoca, tengo en la nevera limones confitados que también me trajo Badía, para hacer otro tajin...en cuanto lo haga lo subo. Estaré atenta si tu haces alguno con los tuyos.
Saludos;)