2 Tazones de miga de pan
2 huevos
100 grs. de mermelada de naranja
1/2 litro de leche
7 cucharadas de azúcar
1/2 vasito de brandy(opcional)
ralladuras de naranja y limón
caramelo para el molde.
En un bol mezcla la miga de pan con los huevos y la mermelada. Mójalo con la leche templada, con la ralladura de naranja y limón y el azúcar. Mezcla todos estos ingredientes revolviendo bien (también puedes añadir un poquito de brandy)-
Una vez que la miga de pan esté bien empapada y tenga el aspecto de una papilla, echa la masa a un molde caramelizado y cuécelo al baño maría en el horno caliente a 175 grados durante 40-45 minutos.
Desmolda el pudin una vez templado. Servir frio.
*Receta de mi libro:
Los postres de Eva Arguiñano
Ed. Asergace Debate.
"Empecé en la pastelería por casualidad. Fue cuando el pastelero que tenía mi hermano en el restaurante se tuvo que ir a unos cursillos. Karlos me pidió que le ayudase esa temporada, aunque yo tenía poca idea. Todo y casi todo me salía a medias. Con un libro en una mano y muchas ganas comencé a ir y venir del horno al cubo de la basura.
La repostería, como otras muchas cosas, se quiere cuando se conoce. A mí me costó encontrar el conocimiento, pero cuando lo descubrí me di cuenta que había merecido la pena.
Con este mi primer libro lo que pretendo es ayudar a todas aquellas personas que por no conocerla, no se atreven con la repostería. Que se les haga el camino más fácil, que no tengan miedo y, sobre todo, si hay algún viaje al cubo de la basura, que no desesperen.
Al principio siempre podéis tener algún fracasillo, pero no importa, en seguida llegarán los éxitos. Cuando al final de una comida os feliciten por el extraordinario postre casero y os pidan la receta, sentiréis una satisfacción que compensará cualquier esfuerzo.
Lo nuestro es la guinda de una buena comida."
Eva Arguiñano .
Eva Arguiñano (Beasain, Guipúzcoa, 1960), es jefa de repostaría del Restaurante Karlos Arguiñano de Zarautz. Comenzó trabajando con 16 años junto a su hermano Karlos, como ayudante de repostaría. Posteriormente realizó diferentes cursos de perfeccionamiento hasta hacerse con las riendas de la repostería y panadería del restaurante. Eva fue pionera en la introducción del pan hecho en el restaurante dentro de la carta, con una amplia variedad de tipos de pan fresco. Ha impartido clases de repostería en diferentes escuelas de hostelería y en prestigiosos congresos de gastronomía, como la Semana de Alta Cocina de Vitoria. También ha participado en la promoción gastronómica del País Vasco en otros países: Estados Unidos, Alemania, Italia y Cuba.
Eva forma parte del equipo de cocina, junto a Mikel Bermejo y Patxi Trula, que siempre acompaña a Karlos Arguiñano en la grabación de los programas de televisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario