·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


3/27/2010

II MERCADO DEL DOCE.

A comienzos del s. XIX en España, la Constitución de Cádiz del año 1812 atribuyó ya a los Ayuntamientos la competencia de ser “policías de salubridad”. Otra normativa posterior les concedía la función de “velar sobre la calidad de los alimentos de toda clase”. Durante todo el siglo XIX, la sanidad pública de cada país europeo estuvo ligada, fundamentalmente, a dos sectores de la actuación: la agricultura y la sanidad.

Del Jueves 18 al domingo 21 de marzo, en la plaza San Antonio, se celebró la segunda edición del Mercado del Doce, una iniciativa lúdica en torno al 19 de marzo, día en el que se conmemora el aniversario de la proclamación de la Constitución liberal.
Está organizado por la Unión de Comerciantes del Centro y cuenta con el apoyo de Consorcio del Bicentenario, Ayuntamiento, Diputación, Zona Franca y Unicaja.
En vista de la buena acogida de los gaditanos, la Unión de Comerciantes de Cádiz , pretende que el futuro del Mercado vaya más allá del Bicentenario, y se instaure como tradicion alrededor del 19 de marzo después de 2012. Mejorando cada año y deseando que cada año se sumen a este Mercado, comerciantes gaditanos, ya que en estos dos primeros, los comerciantes han venido de fuera.
Este año pudimos visitar, 93 puestos dedicados a la venta de productos artesanales, como cerámica, cuero, juegos, ropa, accesorios, alimentación, demostraciones gastronómicas, exhibiciones de esgrima, etc...


Especias, hierbas curativas, tés, inciensos, miel, barro,

Dulces, juegos de madera, quesos, jabones, artesanos.

cerámicas, gastronomía..

No hay comentarios: