Este es un plato de pobre en Palermo (Sicilia).
Se pueden usar tallarines o espaguetis, pero si se puede encontrar pasta margherita, estupendo: es más gruesa que los espaguetis y tiene ondulaciones por un lado.
Esta salsa tiene un sabor estupendo y es muy siciliana, con sus pasas y sus piñones.
PASTA CON ANCHOAS Y SALSA DE TOMATE
Ingredientes:
6 cucharadas de aceite de oliva
4 dientes de ajo pelados, en rodajas muy finas
2 puñados grandes de piñones
Un puñado grande de pasas
12 filetes de anchoa en salazón
3 cucharadas colmadasde tomate triturado
1 copa grande de vino tinto
100 gr de pan rallado grueso
455 gr de pasta margherita seca. (yo utilicé pasta margherita fresca, 100 g. por persona)*
Calienta una cazuela, echa el aceite de oliva, añade el ajo y sofríelo lentamente. Cuando empiece a dorarse, añade los piñones, las pasas y las anchoas y sigue friendo durante 2 minutos, hasta que las anchoas se deshagan. Incorpora el tomate triturado y el vino y remueve bien. Deja que se sofría a fuego medio 3 minutos. La salsa debe quedar espesa, como una passata, pero si crees que hay que aclararla, añade un poco de agua.
Calienta un poco de aceite en una cazuela aparte, incorpora el pan rallado grueso y fríelo hasta que quede tostado, crujiente y dorado. Déjalo enfriar sobre un papel de cocina.
Mientras tanto, cuece la pasta* en agua hirviendo con sal, siguiendo las instrucciones del paquete. Escúrrrela y mézclala con la salsa. Corrige de sal y pimienta y repártela en cuatro platos, orientándola en espiral. Decórala con el pan rallado.
1 comentario:
Pues será un plato de pobres pero lleva de todo... se me hace la boca agua....¡socorrooooo!!!
Publicar un comentario