·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".
9/07/2010
SALMÓN EN PAPILLOTE DE LECHUGA DE MAR
Volvimos a caer en la tentación de comprar en La Alacena, otro tipo de algar para probar en casa. Esta vez nos decidimos por la lechuga de mar. La cocinamos con salmón, y cocidas al vapor, para descubrir su sabor sin tanta elaboración y así , ir probando en otras ocasiones.
El resultado ha sido delicioso, con un sabor a moluscos , suave y un mínimo toque amargo, muy interesante con el salmón.
Ya con esta primera incursión con la lechuga de mar, nos atreveremos a muchísimas versiones que nos han ido sugeriendo en cada bocado y que prometemos seguir compartiendo con vosotros.
¡¡¡ Os la recomendamos!!!!
Lomos de salmón
lechuga de mar
1 cucharada de especias de algas, aprox.
1 chorreón de Fino Fino o Manzanilla
1 chorreón de salsa de soja
Sal y pimienta.
Marinar un buen rato el salmón con vino fino o manzanilla, salsa de soja, una cucharada de mezcla de algas, sal y pimienta.
Hidratar la lechuga de mar, unos 15 minutos. Escurrir y extender sobre un plato. Colocar en el centro el salmón marinado y cerrar el paquete.
Cocer al vapor unos 15 minutos, aprox.
*Esta vez, lo acompañamos con patatas cocidas con mezcla de algas, al vapor y, un poco de salsas mayonesa y tártara.
*RECOMENDACIÓN DE SURALGAE PARA SU CONSERVACIÓN:
Una vez rehidratada, si te sobra lo mejor es dejarlas humedecidas en frío durante 1 ó 2 dias como máximo, pues si las dejas inmersas en la propia agua de hidratación, van perdiendo textura quedándose bastante blanditas. Por ello, guardarlas en la nevera húmedas y en un envase cerrado (pues el frio directo las puede secar) es la mejor forma de conservarlas una vez hidratadas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Que buen aspecto. Espero que sigáis poniendo recetas con algas de Suralgae, son sugerentes y al parecer deliciosas. Tambien es cierto que tu tienes muy buena mano.
Que buen aspecto. Espero que sigáis poniendo recetas con algas de Suralgae, son sugerentes y al parecer deliciosas. Tambien es cierto que tu tienes muy buena mano.
Hmm, se ve delicioso, la verdad.
No te conocía, te he visto en FB, por el killo salao José, y me ha encantado tu blog.
Te digo desde hoy.
Un beso.
Yo tengo las algas Aenori (creo que ése es el nombre), reservadas para otra preparación; seguramente será con arroz. Ya contaré. Esto de las algas está interesantísimo.
Publicar un comentario