·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


8/12/2012

I CONCURSO DE ENSAMBLAJE DE TINTOS LUÍS PÉREZ EN LA SACRISTIA

Ayer día 10 de agosto, participamos en el I Concurso por Equipos de Ensamblaje con los Tintos monovarietales de Bodegas Luís Pérez, Syrah, Merlot, Tempranillo y Petit Verdot, y una botella de tinto maderizado, para dar la opción de aporte a maderas al ensamblaje que fuesemos a elaborar para el momento.
Al comienzo, se realizó una breve presentación en la Sala de Catas de La Sacristía, donde Armando nos explicó las normas y bases para este Concurso y como tendríamos que proceder al momento de exponer nuestro Ensamblaje o Coupage.
Seguidamente Willy Pérez, nos presentó su proyecto de enoturismo, su bodega, historia, geografia  y producción vinícola.
Tras la exposición y presentación pasamos a la Trastienda de Er Guerrita, que utilizamos de laboratorio-taller para este I Concurso de Ensamblaje de Tintos. Para ello, dispusieron 6 mesas para cada uno de los 6 equipos participantes, con 6 botellas, 7 copas, probeta y jarrita decantadora.
Miembros del Jurado. Foto Rafael de la Cruz

Jurado:
El jurado estuvo compuesto por prestigiosos enólogos de la zona, Willy Pérez, enólogo de Bodegas Luís Pérez ,  Ramiro Ibáñez, enólogo de Bodegas Ximénez Spínola, Jordi Melendo, experto en cavas y champagnes y Armando Guerra, enólogo y gerente de La Sacristía de Er Guerrita y Sherry Educators Net; actuando como notaria y dando fé del evento,  Eugenia Mayolín.

Nuestro equipo estaba formado por Antonio Reyes, Concejal de Turismo de Ayto. Sanlúcar de Barrameda; Rafael de la Cruz, gerente de Enotour y la tienda online Todo a Granel; Mª Luisa Ucero, Directora de Asodemer y Coordinadora de las Tertulias Gastronómicas del Ateneo Gaditano, Isabel García, enófila en ciernes, Juan Antonio Mena y Pilar Acuaviva, administradores del blog Túbal Responsables de Comunicación e Imágen de la Asociación de la Prensa Gastronómica de Andalucía
 ·Miembros de PROAMVI , Asociación de Profesionales Amigos del Vino.
Equipos participantes:
"Cepas Viejas" (Hnos Romero Millán)
Blog Túbal
Alfonso Miralles y su equipo
Equipo Balbaina
Sociedad Gastronómica El Bruño (Sevilla)
Sumariva

Primer Premio
 El equipo "Cepas Viejas" compuesto por los Hermanos Romero Millán: Tomás, Mª Jesús y Gonzalo y, Íñigo Castroviejo, de Abelda de Iregüa, Rioja, resultaron ganadores del Primer Premio del I Concurso de Ensamblaje. 
Como premio, recibieron una venencia de caña y una botella del magnífico Petit Verdot, de Bodegas Luís Pérez.
Nosotros quedamos en el 2º lugar, de entre 6 equipos y nos sentimos muy orgullosos.
Con esta foto quisimos brindar por el equipo merecidamente ganador.
 Willy Pérez, firmando sobre su Concurso en el Cartel  de Catas y Actividades de ‘La Sacristía der Guerrita’, que viene celebrando Armando Guerra en su porgrama de Verano 2012.
La Sacristía der Guerrita
C/ Rubiños (esq. San Salvador). El Barrio- Sanlúcar de Bda.
Información y reservas:
info@lasacristia.es
o
Tel. 697 826 096

No hay comentarios: