·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


8/26/2012

VISITA DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO REGULADOR DE LAS D.O. JEREZ A LAS VIÑAS DE BODEGAS BARBADILLO

VISITA DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO REGULADOR DE LAS D.O. JEREZ – XÉREZ – SHERRY, MANZANILLA DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA Y VINAGRE DE JEREZ A LAS VIÑAS DE BODEGAS BARBADILLO SANTA LUCIA Y GIBALBIN, PRIMEROS LAGARES DEL MARCO DE JEREZ DONDE SE INICIA LA VENDIMIA 2012.
24 de agosto, Sanlúcar de Barrameda - Bodegas Barbadillo tuvo el placer de recibir la visita de Beltrán Domecq Williams, Presidente del Consejo Regulador de las D.O. Jerez – Xérez - Sherry, Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda y Vinagre de Jerez en las Viñas Santa Lucia y Gibalbin de Bodegas Barbadillo, primeros lagares del Marco de Jerez donde se dio el pistoletazo de salida a la Vendimia 2012. Durante la visita estuvo acompañado de Cesar Saldaña, Director del Consejo, Víctor Carrascal, Director de Certificaciones del Consejo y de Manuel Valdecantos, Director General del Grupo Barbadillo.

La cita tuvo lugar el Miércoles 22 de Agosto, visitando la Viña de Santa Lucia situada en la localidad de El Cuervo y la de Gibalbin ubicada en la localidad del mismo nombre. Durante la visita pudieron ver como se iban desarrollando las labores de vendimia y recepción de uva así como conocer in situ la planta de vinificación de vinos blancos y tintos de la Tierra de Cádiz de Bodegas Barbadillo.

Barbadillo se encuentra inmersa en la vendimia de uva Palomino 2012 con inmejorables perspectivas, tanto en términos de calidad como de cantidad. Se prevé que la vendimia se prolongue hasta entrado el mes de septiembre. Está prevista la recolección de siete millones de kilos de uva en las próximas tres semanas. Aproximadamente unos tres millones de kilos procederán de las 300 hectáreas de viñedo que Barbadillo posee en Santa Lucía y Gibalbín. El resto se recolectará en viñas seleccionadas del Marco ubicadas en pagos de Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda de proveedores con los que Barbadillo mantiene contratos de compra de uva plurianuales. Barbadillo se convierte así de manera indiscutible en el primer comprador de uva del Marco de Jerez.

Sobre Bodegas Barbadillo
Fundada en 1.821 en Sanlúcar de Barrameda, Bodegas Barbadillo cumple una tradición centenaria como bodega 100 % familiar productora de las denominaciones, Jerez-Xeres-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, Vinos de la Tierra de Cádíz y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que lidera con una cuota de existencias superior al 50%. Propietaria de más de 500 has. de viñedos, controla todos los procesos desde la viña, crianza, embotellado y distribución. Actualmente ostenta las certificaciones de Calidad ISO 9.001, 14.001 y Etiqueta Medio Ambiental Doñana 21. Igualmente al inaugurar en 2.002 el Museo Barbadillo de la Manzanilla, se abrió al público el riquísimo patrimonio bodeguero, que pasa por ser uno de los más importantes de España.

En 1.975 Barbadillo lanza al mercado Castillo de San Diego, un ejemplo de innovación aplicada a la enología, que en pocos años se convierte en un gran éxito de ventas. Hoy en día es el vino blanco más vendido de España. Actualmente Bodegas Barbadillo está presente en más de 50 mercados, entre los que se encuentran Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda, Dinamarca y E.E.U.U.

Un fuerte proceso de diversificación de la empresa ha llevado a Barbadillo a la internacionalización de las principales marcas, el desarrollo de un tinto Andaluz, Gibalbín, así como la apertura a otras D.O. y proyectos directamente relacionados con su actividad empresarial. Tal es el caso de Bodegas y Viñedos Vega Real en la D.O. Ribera del Duero, la empresa Sierra de Sevilla, comercializadora de productos procedentes de cerdos Ibéricos criados en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla y la adquisición del 76% del accionariado de Bodega Pirineos en la D.O. Somontano.

No hay comentarios: