·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


8/11/2012

TABERNA ARGÜESO

Taberna Arguëso
C/ Mar, 2 (junto a la Parroquia de Santo Domingo)
Sanlúcar de Barrameda

En su interior se encuentra la entrada al antiguo convento de Santo Domingo (año 1545)  , perteneciente a la orden de Los Dominicos. 

Horario: lunes- domingo: 12:30 h. - 2:00 h.
Para beber:
En Taberna Argüeso podréis degustar sus más selectas y famosas manzanillas. En rama "Fina", "Viruta" y su inimitable "La E". Embotelladas, como su buque insignia "San León" y para paladares mas exigentes su  edición especial de "San León Reserva de familia". Además de su"amontillado", "Amontillado Viejo", Oloroso, moscatel, Pedro Ximenez y sus Brandys "Solera", "Solera reserva" y "Solera Gran Reserva". Y como no, su más reciente creación "Viña del Carmen" un blanco joven, ligero, expresivo, fino y elegante. Parcialmente desalcoholizado. Sólo 6,5º.
Para comer: 
Tartar de atún rojo de almadraba, Tortilla de patatas, Quisquillas, Gambas y Langostinos de Sanlúcar, Mejillones de Galicia, Ensaladilla a la Antigua, Ensalada de pulpo rosquero de la Bahía, Salazones y productos de Herpac de Barbate: Atún ahumado en aceite de oliva", "Sarda", "sardinas en semiconserva", "mojama de atún y de atún de almadraba", anchoas triple 0 de Santoña, huevas de maruca"etc...etc....; Embutidos de la sierra de Málaga, Jamones ibéricos de bellota, caña de lomo ibérica,queso de Zamora. 
Y Guisos del Día: Cazón en amarillo, Carrillada con patatas, ...

Aunque de reciente apertura es ya un lugar casi obligado al visitar Sanlúcar.

No hay comentarios: