·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


4/26/2017

CORN DOGS, PERRITOS DE MAÍZ

El corn dog (o corndog) conocido en español como salchicha rebozada, banderilla, perrito de maíz o perrito rebozado es una especie de perrito caliente compuesto de una salchicha recubierta con una masa de de maíz y frita, y que a veces se preparan al horno. 
Casi todos los corn dogs se sirven insertados en brochetas de madera, sin embargo originariamente no era así. Los corn dogs se suelen vender en puestos o carritos callejeros y en restaurantes de comida rápida.

Los corndogs son conocidos también como pogos en Canadá, que es un nombre genérico asociado a una marca que los comercializa como corn dog. Algunos canadienses se refieren también a ellos como pronto pups. Son conocidos igualmente en Australia como Dagwood dogs, Pluto pups o incluso como Dippy dogs, con la variación conocida de battered sav (saveloy batido). En Japón se conocen como American hot dogs y también como amerikan doggu, o American dogs. En Europa son conocidos como toasty dogs. En México son conocidos como banderillas.

El corn dog se popularizó en el año 1942 en la Texas State Fair, instante y lugar donde fue introducido por Carl y Neil Fletcher. Entonces los vendedores de Pronto Pup en el Minnesota State Fair reclamaron la invención del corn dog en el año 1941.

El primer corn dog servido clavado en un palo fue el cozy dog, y hoy en día todavía se sirve en el restaurante Cozy Dog Drive In en Springfield, Illinois. En 1946, Ed Waldmire Jr. empleó una masa que le elaboró su amigo Don Strand y empleó el tendedor de cocktails como palo. Denominó a esta invención como un nuevo hot dog un crusty cur (chucho crujiente).

CORN DOGS
Ingredientes:
1 taza de harina de maíz
1 taza de harina de trigo
4 cucharadas de levadura de repostería
2 huevos
1 taza de leche

8 salchichas ó 16 salchichas cóctel, tipo Frankfurt

Preparación:
Mezclar las harinas y la levadura. Añadir la leche y los huevos y batir bien, hasta que no queden grumos y la mezcla quede homogénea. Reservar.

Ensartar las salchichas en brochetas de madera. Si utilizamos salchichas, cortarlas por la mitad.


Ir bañando las salchichas ensartas en la pasta y freírlas en abundante aceite.
Sacar y escurrir sobre papel absorbente.
Acompañar con salsa ketchup, mayonesa, mostaza o la que más nos guste.
Nota:
Si nos sobra pasta, podemos hacer pan ó panecillos rápidos de maíz, vertiéndola en un molde y hornear 30 minutos a 180ºC.
ó
guardar bien tapada en el frigorífico y usar al día siguiente para rebozar tiras de merluza, gambas, champiñones, alcachofas, etc...

No hay comentarios: