·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


10/10/2017

PAPAS CON CHOCO

Hay un dicho en el popular en el barrio marinero de la Viña, de Cádiz, que dice...
"Papas con choco, comías de loco"
Ingredientes:
1 Kg de choco
2 cebollas
5 dientes de ajos
1 hoja de laurel
3 Pimientos italianos
150 gr de guisantes
1/2  kg de patatas
1 cucharada de orégano silvestre
Aceite de oliva
1 litro de agua
Unas hebras de azafrán
pimienta
sal

Preparación:
Cortar las verduras en tiras y pocharlas en aceite y la hoja de laurel.
Añadir los chocos ya limpios y troceados, el azafrán, el orégano, el perejil, una pizca de pimienta y la sal. Rehogar y añadir el vino, remover y dejar evaporar. Cubrir con agua y cocer hasta que queden tiernos los chocos.
Una vez estén tiernos añadir las patatas cortadas a trozos y los guisantes, cubrir con agua y dejar cocer todo hasta que las patatas queden tiernas.
En mortero, majar 1 ajo pelado, sin gérmen y un par de trozos de patatas y algo de caldo. Una vez quede pastoso, incorporar al guiso, remover y servir. Esto hará más sustancioso el caldo.

FussionCook
Sofreír las verduras en programa FREÍR.
Añadir el choco troceado, el azafrán, el orégano, el perejil, una pizca de pimienta y la sal, rehogar, añadir el vino, dejar evaporar, añadir un vaso de agua, remover y tapar con válvula cerrada y programar menú PESCADOS, 10 minutos.
Despresurizar y añadir las patatas troceadas y los guisantes, remover, cubrir con agua. Rectificar de sal. Tapar con válvula cerrada y programar menú VERDURAS, 5 minutos.


En mortero, majar 1 ajo pelado, sin gérmen y un par de trozos de patatas y algo de caldo. Una vez quede pastoso, incorporar al guiso, remover y servir.

No hay comentarios: