·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


10/13/2017

TAJINE DE POLLO Y VERDURAS

 Ingredientes:
1 Pollo, troceado
1/2 vaso de aceite de oliva
1 cucharadita de jengibre
1 cucharadita de pimienta negra
1/2 cuchara cúrcuma
1 cucharadita de sal
4 dientes de ajo
1 cebolla
2 nabos o patatas
2 zanahorias
1 berenjena
1 calabacín
1 puñado de aceitunas verdes
1 ramita de perejil
1 tomate
1 cucharadita de Ras-el-Hanout
Preparación:
Trocear el pollo, lavarlo con sal y limón, para retirarle la telilla que tiene la carne, haciéndole un peeling con sal gruesa y lavarlo bajo el grifo.
Colocar las presas de pollo salpimentadas en el tajine, regar con el aceite y añadir el ajo, la cebolla, el perejil, la cúrcuma y el jengibre. Tapar y cocer a fuego lento durante 20-30 minutos (dependerá del tipo y tamaño de pollo que se utilice).
[Durante esta cocción no necesitará nada de agua, pues se va haciendo en su jugo, con lo que va soltando la cebolla y el pollo].

Seguidamente, añadir medio vaso de agua, las aceitunas, las verduras peladas y cortadas en trozos grandes y espolvorear con la cucharadita de Ras-el-Hanout. Rectificar de sal, tapar y dejar cocer unos 20-30 minutos más, a fuego lento.

FussionCook
Colocar en la cubeta, el pollo salpimentado, ajo, cebolla, perejil y jengibre. Regar con el aceite. Tapar con válvula cerrada y programar menú SLOWCOOK, 60 minutos. 
Abrir la olla, agregar las verduras, las aceitunas, la cucharadita de Ras-el-Hanout  y medio vaso de agua. Rectificar de sal, tapar con válvula cerrada y dejar cocer otros 60 minutos más en programa SLOWCOOK.

No hay comentarios: