ZUCCHINI IN PADELLA
CALABACINES FRITOS
Éste es un gran acompañamiento para carnes blancas o pescado, pero también puede ser un entrante excelente o una cobertura para crostini. Si se tritura y se mezcla con un poco de nata liquida y parmesano puede combinarse con pasta. También queda estupendo en tortillas o frittatas.
3 calabacines medianos firmes
Aceite de oliva extra virgen
3 dientes de ajo pelados y en rodajas finas
1/2 guindilla roja fresca, en rodajas, o 1 guindilla roja seca machacada
Un puñado de mejorana u orégano fresco, sólo las hojas, o 1 cucharadita de orégano seco
Sal marina y pimienta negra recién molida
3 filetes de anchoa de calidad, en aceite
La ralladura y el zumo de 1/2 limón
Opcional: 1 ramita de menta fresca, sólo las hojas picadas
Preparación:
En primer lugar, elimina los extremos de los calabacines y córtalos en trozos de 1 cm. Puedes cortar los calabacines por la mitad si son gruesos.
Echa un par de chorros de aceite en una sartén y ponla a fuego medio. Añade el ajo en rodajas y la guindilla. A los 30 segundos, añade los calabacines y las hierbas y sazónalos ligeramente con sal y pimienta. Asegúrate de que la sartén no está demasiado caliente: los calabacines no deben quemarse. Remuévelo todo y tapa la sartén, dejando un resquicio para que se acumule sólo parte del vapor. Ve removiendo cada 2 o 3 minutos durante 10 o 12 minutos. Cuando falten 2 minutos de cocción, añade los filetes de anchoa y la ralladura de limón.
Cuando las anchoas se hayan deshecho, corrige de sal y pimienta con precaución y añade un chorro de zumo de limón para equilibrar la guindilla, la sal y la pimienta.
Sirve enseguida: queda estupendo con menta picada por encima.
LA COCINA ITALIANA DE JAMIE
Jamie Oliver
Ed: RBA libros
Pag. 259
No hay comentarios:
Publicar un comentario