Spaghetti all'Assassina (espagueti a la asesina), también conocido como spaghetti bruciati (espagueti quemado), es un plato de pasta con tomate, de origen antiguo, típico de la provincia de Bari, capital de la región de Apulia, al sur de Italia.
Lo característico de este plato es que los espaguetis se doran y cuecen en una sartén de hierro fundido, dentro de la salsa, no en agua, y que como al igual que el risotto, se le va añadiendo más agua y salsa de tomate, poco a poco, y así resultan crujientes y dorados.
Hay diversas teorías sobre el orígen de este plato, de las que también depende la forma de cocinarlo.
Algunos dicen que surgió como un plato para reciclar sobras del día anterior, y otros piensan que lo creó un ama de casa cuando tuvo que cocinar para invitados inesperados, haciéndoles un tipo de risotto, sustituyendo el arroz por la pasta.
Ingredientes:
400 g de espaguetis
1 litro de puré de tomate (passata)
1 litro de agua
2 dientes de ajo
1 guindilla
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
En una olla, cocer y reducir un poco, el puré de tomate con un poco de aceite.
En una sartén grande de hierro fundido, tostar a fuego lento los espaguetis, removiendo con cuidado. Una vez dorados, añadir un diente de picado, la guindilla troceada o entera y 1/4 vaso de aceite de aceite y rehogar todo bien.
Añadir 2 cucharones de la salsa y dejar cocer, sin remover mucho.
Cuando la pasta esté "al dente", retirar el ajo y servir en un plato amplio y regar con un hilo aceite picante o una guindilla.
Fuente:E-borghi
No hay comentarios:
Publicar un comentario