·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


6/04/2012

PREMIOS RUTA DE LA TAPA DEL BICENTENARIO 2012 .PUERTO REAL.

El sábado en la caseta de Apreco de la Fería en Puerto Real, se hicieron entrega de los Premios a los ganadores de la Ruta de la Tapa del Bicentenario.
La Alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado hizo entrega del Primer Premio a Juan Antonio López,  propietario del Mesón Marinero en Tierra.
La TAPA BICENTENARIO "Huevos pasados por agua bañados con alboronía" del MESÓN MARINERO EN TIERRA,  ha conseguido el Primer Premio del Concurso de la Tapa del Bicentenario 2012, una cita gastronómica en la que han participado 17 establecimientos desde el 2 hasta el 27 de mayo en Puerto Real.
El Teniente-Alcaldesa y delegado de Turismo y Comercio, Francisco Javier Traverso, hizo entrega del 2º Premio a Mauro Barrero, chef y propietario del Real 120 Gastro.
El SEGUNDO PREMIO ha sido para la TAPA BICENTENARIO"Mc Poderosa "Homenaje al Potaje de 1812" del REAL 210 GASTRO.
El Presidente de Apreco, Miguel Ángel Ciarreta., hizo entrega del Tercer premio al Jardín de Canalejas.
EL TERCER PREMIO, para la TAPA BICENTENARIO: "Cazuela de bombitas fanfarronas" del RESTAURANTE JARDÍN DE CANALEJAS.
El jurado ha estado compuesto por Manuel J. Ruíz Torres escritor, gastrónomo, investigador de la Gastronomía del Cádiz del Doce, miembro de la Asociación de la Prensa Gastronómica de Andalucía y autor del blog Cocina Gaditana del Doce, Juan Antonio Mena Cubiles y Pilar Acuaviva Alegre, miembros y responsables de Comunicación e Imágen de la Asociación de la Prensa Gastronómica de Andalucía, y autores del blog Túbal,  actuando como secretario el técnico de la Delegación de Turismo y Comercio, Manuel Miranda Lacalle.
Los componentes del jurado destacan la gran calidad y buena presentación de todas las tapas presentadas, habiendo valorado la relación de las tapas presentadas a concurso, con la gastronomía que se hacía en la época del Doce, tanto en  sus productos como en su elaboración.

¡¡¡ENHORABUENA A LOS GANADORES DE LA RUTA Y GRACIAS A TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES POR SU BUENA DISPOSICIÓN Y GRAN PROFESIONALIDAD!!!

Esta cita gastronómica está organizada por la Concejalía de Turismo y Comercio con la colaboración de la Asociación Puertorrealeña de Empresarios y Comerciantes (APRECO).

No hay comentarios: