·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


6/05/2012

CATA DE VINOS Y ACEITE MARQUES DE GRIÑON EN MAGERIT

El próximo Jueves día 7 de junio, el Grupo Magerit Vinum S.L. organiza una nueva cata de vinos dentro de sus tradicionales catas llamadas "CallenCata" , en esta ocasión con vinos de la bodega Marqués de Griñón.

Bodega Pagos de Familia Marques de Griñón
Es esta  una bodega familiar con una sólida tradición histórica y perspectiva a largo plazo. La propiedad está en manos de la familia desde 1292 y generación tras generación nuestros valores han sido la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente, la cultura y la tradición.
Como bodega tenemos un marcado carácter pionero, siempre nos cuestionamos el estatus quo, siempre innovamos. Realizamos una viticultura de vanguardia buscando la excelencia desde el viñedo hasta la copa.
Nuestro objetivo es producir Vinos de Pago que ofrezcan una personalidad diferenciada y el máximo placer gastronómico.
La filosofía de Pagos deFamilia Marqués de Griñón se basa en que un buen vino nace en el viñedo, lo que le ha llevado a ser pionera en la implementación de tecnologías punteras en sus viñedos como el riego por goteo (1974). Los viñedos de Syrah y Petit Verdot fueron también los primeros plantados en España con estas castas y los de Cabernet Sauvignon y Graciano lo fueron en Castilla-La Mancha.  Con la ayuda del célebre experto vitícola Richard Smart, Dominio de Valdepusa ha sido también pionera en la implementación de sistemas de conducción (canopy management) de última generación. El empleo de estas avanzadas técnicas permite una insolación uniforme de hojas y racimos y la consecuente maduración homogénea de las uvas. De esta forma se obtienen uvas con un elevado contenido de polifenoles (taninos) y de antocianos (pigmentos colorantes). El resultado de estas técnicas son uvas con un excelente equilibrio entre factores clave como la frutosidad, el alcohol y la acidez.

Los aceites.
La almazara se construyó dentro de la finca para obtener un aceite de pago de calidad excepcional, controlando factores tan importantes como el momento ideal y la técnica de recolección, o el tiempo de espera de la aceituna hasta su molturación.
Más información… http://www.pagosdefamilia.es
Vinos a catar:
Dominio de Valdepusa (D.V.) Cabernet Sauvignon, D.V. Syrah, D.V. Petit Verdot y la presentación de un nuevo vino en la D.O. Vinos de Madrid 100% Garnacha “El Rincón”.

Aceites:   Marqués de Griñón (M.G.) Oleum Artis,  M.G. Picual y M.G. Arbequina. 

Director de la Cata: Eloy Ramírez Ruiz
 

Lugar: Abuela Elfrides
Dirección: Plaza de San Agustín – Cádiz-
Propietario: Fabián Vidusi
Hora de la Cata: 19:30 horas
Día: Jueves 7 de Junio de 2012


No hay comentarios: