·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


6/02/2012

INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL VINO DE DELGADO ZULETA

El Día de la Manzanilla de este año recoge una serie de actividades que se desarrollarán los días 1 y 26 de junio.

El pasado viernes, día 1 de junio,  la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, inauguró el Centro de Interpretación del Vino de Bodegas Delgado Zuleta, "el primero de estas características del Marco de Jerez". 

El objetivo de este centro es el de traducir el lenguaje más técnico y complejo que rodea al vino y transmitir su legado patrimonial y cultural al público. 

La empresa turística 'Sanlúcar descúbrela', será la encarga de ofrecer esta oferta enoturística 

Será un lugar destacado y de obligada referencia y visita para todas aquellas personas que se acercaran a la ciudad y a sus bodegas. 

La inauguración del centro, en la propia bodega, contó con la presencia del Presidente del Consejo de Administración de Zuleta, José María Bustillo, y de Eva Buzón, Gerente de la empresa 'Sanlúcar descúbrela'.

Según el concejal de Turismo, Antonio Reyes, el objetivo principal es "promocionar la ciudad a través de su vino por excelencia, que es seña inequívoca de identidad de Sanlúcar".

Nuria de los Reyes será la encargada de guiar a los visitantes ,durante todo el recorrido con un circuito marcado, haciéndoles disfrutar de forma divertida y sentir sensaciones diferentes y auténticas de que se está dentro de la misma bodega, donde unos paneles didácticos van explicando de forma didáctica, donde tanto continente y contenido tienen su importancia en la bodega.
Aperos y utensilios, tonelería, vocablos bodegueros, velo de flor, clasificación, soleras, criaderas, andanas,... tierras y cultivos...es lo que nos ofrecen a todos y que especialmente los colegios, vengan y aprendan este vocabulario y forma de vida tan arraigada en Sanlúcar y haciéndoles descubrir la importancia de la Manzanilla y su D.O.
Al final del recorrido los visitantes podrán oler unos tarritos de esencias con los aromas que se encuentran en los vinos del Marco de Jérez, Xèrez, Sherry y Vinagre, y Manzanilla de Sanlúcar.

Las actividades que se desarrollarán dentro de este Centro de Interpretación del Vino de forma interactiva, dentro de la misma bodega, donde se intenta mezclar la modernidad con la antigüedad.
Estas visitas estarán dirigidas a la población en general y tendrán un marcado carácter didáctico.

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL VINO "DELGADO-ZULETA‟
Visitas guiadas.
Horario: de lunes a sábado de 10.00h a
14.00h. Precio: 5€/ persona 
Tarifa especial para grupos (Consultar) 
Tel: 956 360 850 // 630 765 483.

José Luís Martínez Moreira, Comercial de la revista en alemán y español de la Costa de la Luz "Alparaíso", Juan Antonio Mena administrador del blog Túbal y responsable de Comunicación e Imágen  de la Asociación de la Prensa Gastronómica de Andalucía, Rafael de la Cruz, Propietario y Gerente de  Enotour y la web Todo a Granel; José María Listán, Responsable Comercial de Bodegas Delgado Zuleta y; Antonio Barbadillo Mateos

 Carretera Chipiona, KM.1,5  
11540 - Sanlúcar de Barrameda -
Tel: 956 360 543

Más información:
Excelentísimo Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda.
Delegación Municipal de Turismo

No hay comentarios: