·"Un pueblo que no bebe su vino tiene un grave problema de identidad" MVM


9/08/2016

MEZCLA JAMAICAN JERK

La mezcla“Jerkproviene de Jamaica, se trata de una mezcla de especias picante e intenso sabor con la que se aderezan pollos, pescados, carnes, verduras…
También se puede añadir a la mezcla Jerk un poco de líquido hasta formar una pasta para adobar mejor el alimento elegido.
La comida callejera más común de Jamaica es el pollo o cerdo adobados con una mezcla de especias muy picante (jerk), consistente principalmente en bonete escocés* (chile tipo habanero), cebolla, cebolleta, tomillo y pimienta de Jamaica, y asados a la barbacoa. Se acompaña a menudo con panapén y festival, una masa frita endulzada.
* Scotch Bonnete,  Bonete Escocés o Bola de Fuego: Se denomina así a una variedad de chile perteneciente a la misma especie que el pimiento habanero, uno de los más picantes del mundo, según la escala de calor de Scoville. Debido a su alta capacidad de picor es imprescindible el uso de guantes si va a manipularse y evitar el contacto con los ojos y mucosas, así como inhalarlos mientras se cocinan.

Mezcla de especias Jerk
MEZCLA DE ESPECIAS JERK

Ingredientes:
1 cucharadita de ajo en polvo
1 a 2 cucharadita de Scotch Bonnet (cayena o guindilla en polvo)
2 cucharaditas de polvo de cebolla
2 cucharaditas de tomillo seco
2 cucharaditas de perejil seco
2 cucharaditas de azúcar
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de pimentón (dulce o ahumado)
1 cucharadita de Jerk de Jamaica (Jamaican Jerk)
1/2 cucharadita de pimienta negra
1/2 cucharadita de pimienta rosa
1/4 cucharadita de nuez moscada molida
1/4 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de comino
1/2 cucharadita de cebolla en polvo
1/2 cucharadita de cilantro en polvo

Mezclar todos los ingredientes y aderezar el pollo, pescado, carne, verduras, ... dejándo marinar unas horas, tapado y guardado en la nevera.