·"Un pueblo que no bebe su vino tiene un grave problema de identidad" MVM


10/04/2016

POLLO FRITO "LOS POLLOS HERMANOS" DE BREAKING BAD

Esta receta la tenía pendiente para hacerla desde que vi la tele serie americana "Breaking Bad", donde uno de sus protagonistas, Gustavo "Gus" Fring (Giancarlo Espósito), utiliza su cadena de restaurantes de comida rápida "Los Pollos Hermanos" como tapadera de sus turbios negocios como el blanqueo de dinero y tráfico de drogas.
El pollo lo venden en cubos de cartón y lo suelen comer en el mismo local o llevar fuera (take away).
Se hizo tan famoso que el año pasado ya estaban pensando en abrir una cadena con esta franquicia.
Ingredientes:
1 pollo troceado
2 vasos de Harina de trigo
1 vaso de maicena
3-4 ajos rallados ó en polvo
3-4 cucharaditas de pimentón picante
sal
pimienta
2 huevos
250-300 ml agua (la que admita)
aceite
Preparación:
En un bol mezclar el ajo rallado, el pimentón y la sal . Embadurnar el pollo cortado en trozos pequeños, embadurnar con la mezcla y adobar 30 minutos a temperatura ambiente.
En otro bol, mezclar 2 vasos de harina de trigo, 1 vaso de maicena, los huevos batidos y el agua poco a poco, hasta formar una pasta ligera.
Sumergir las presas por la pasta y dejar reposar 1 hora.
Sacar las presas de la pasta, escurrirlas un poco y freírlas en abundante aceite a media temperatura, para que queden crujientes por fuera y se hagan por dentro.
Sacarlas y escurrirlas en papel absorbente.
Si estáis interesado en las recetas de la serie, Ediciones B, ha editado en español, EL LIBRO DE COCINA DE BREAKING BAD de Chris Mitchell
El libro que la legión de seguidores de Breaking Bad estaba esperando.
Durante cinco temporadas, Walter White y Jesse Pinkmam fueron los mejores cocineros de Norteamérica, sin discusión. Desde sus humildes orígenes como currantes a tiempo parcial en una atestada (y, cómo negarlo, poco fiable) autocaravana, hasta los tiempos idílicos en una ‘cocina’ ultramoderna, nuestro ...
Leer más
Páginas: 180 / Formato: 18 x 15 cm / ISBN: 978-84-666-5756-3
PVP: 14.00 €