·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


1/07/2011

BOTELLA LIMPIA IMPUREZAS DEL VINO

La nueva botella, denominada 'Martín Berasategui System', decanta las impurezas y posos y evitan que caigan en la copa en el momento de servir el vino.

Estalpackaging se ha encargado de la fabricación y comercialización de este diseño revolucionario basado en la presencia de una especie de doble fondo en cada recipiente.

"Nosotros lo que hemos hecho es darle un ángulo recto en la parte inferior que lo que hace es que cuando volcamos la botella los posos de los vinos que no están filtrados queden acumulados allí y no caigan en la última copa", ha explicado a EFE el director general de esta empresa, Gerard Albertí.

Albertí ha considerado que el premio supone "un reconocimiento mundial" a una trabajo de investigación en el mercado del embotellado.

Albertí ha recordado además que su firma ya obtuvo anteriormente un premio en Mónaco por el diseño de unas botellas denominadas 'Night' que encargó la firma Tropeziennes, "aunque en aquel caso únicamente fue por el diseño, mientras que ahora se ha tenido en cuenta también la funcionalidad".

El director general de Estalpackaging ha detallado que la empresa, de carácter inicialmente familiar, tiene su origen en la industria del corcho habitual por Sant Feliu de Guíxols y otras poblaciones de Girona, pero que ha derivado al embotellado de diseño.
Fuente: Agencia Efe

No hay comentarios: