·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


2/18/2011

"Las plantas en la cultura andaluza". Jardín Botánico de S. Fernando


Para celebrar el Día de Andalucía, la Red Andaluza de Jardines Botánicos en Espacios Naturales ha organizado una actividad para los días 26, 27 y 28 de febrero.

Consiste en un paseo guiado por el jardín para público general bajo el título "Las plantas en la cultura andaluza".

Se ofertan dos paseos durante la mañana, en horario de 10:30 a 12:00 y de 12:30 a 14:00.

La participación es gratuita y solo es necesario inscribirse previamente, por teléfono o través de correo eléctrónico, aportando los siguientes datos: nombre completo, teléfono, dirección de correo electrónico, localidad de residencia, actividad laboral y si ha participado antes en otras actividades de este jardín.


El Jardín Botánico San Fernando abre sus puertas al público de martes a domingo (y lunes festivos) en horario de mañana de 10 a 14 h. y por las tardes segun la época del año: de 16:00 a 18:00 h desde octubre a abril y de 18:00 a 20:00 h desde mayo a septiembre.

La entrada, visitas guiadas, actividades, etc. son gratuitas.

Para participar es necesario contactar con el jardín a través de teléfono o de correo electrónico.

Cuentan con un servicio de visitas guiadas a grupos que lo soliciten previamente.

Los domingos a las 12:00, salvo aquellos que coindidan con actividades programadas, ofertan visitas guiadas a los visitantes del jardín, sin necesidad de concertarla previamente.

El Jardín Botánico San Fernando pertenece a la Red Andaluza de Jardines Botánicos en Espacios Naturales, creada por la Consejería de Medio Ambiente para la conservación, conocimiento y difusión de las plantas que componen el tapiz vegetal de Andalucía.


Los jardines botánicos de la Red (9 en total) están dedicados a la conservación de la flora amenazada, rara o endémica del sector biogeográfico que representan, y son una magnífica oportunidad para conocer de manera amena y cómoda, especies que se encuentran muy dispersas y en lugares de difícil acceso en la Naturaleza.


Para más información puede contactar con ellos a través del teléfono 956 20 31 86 o en esta misma dirección de e-mail.



Red Andaluza de Jardines Botánicos en Espacios Naturales

Consejería de Medio Ambiente

Avda. Pery Junquera s/n. San Fernando. 11.100. Cádiz


956 203 186

No hay comentarios: