·"Un pueblo que no bebe su vino tiene un grave problema de identidad" MVM


3/04/2014

EL PATRONATO PROVINCIAL DE TURISMO DE CÁDIZ PUBLICA LA NUEVA GUÍA DE GASTRONOMÍA

La selección descubre más de 700 lugares imprescindibles y singulares de la provincia en los que comprar y comer
El Patronato publica la segunda edición de la guía de gastronomía de la provincia con un formato mayor y muchas novedades, con un propósito claro: difundir lugares a los que merece la pena ir por:conservar las tradiciones, por el trato que dan a quienes les visitan, por innovar en la cocina y por supuesto, por la calidad de lo que ofrecen. En resumen una guía fuera de lo común. Para ellonecesitábamos una voz independiente, respetada, que avalara el contenido con un criterio objetivo. 
Con esta reedición el Patronato Provincial de Turismo da respuesta a una información cada día más solicitada por el visitante, el curioso y la propia población gaditana. Aparece en la guía información que no figura en otras publicaciones más convencionales, lo que hay de fondo en cada una de las propuestas gastronómicas. Con esta guía también se invita a viajar y pasear por los pueblos gaditanos.

Encomendamos esta tarea de selección a Pepe Monforte. Periodista, gastrónomo, autor dewww.cosasdecome.es que ha puesto en primer plano,
 lugares en los que disfrutar de la comida durante todo el día y no sólo restaurantes para almuerzos y cenas, que suele ser lo típico. La gastronomía como experiencia ligada a la cultura, de ahí la gran cantidad de curiosidades que saca a la luz. Y muchos lugares a los que ir: más de 700 establecimientos en los que comer o comprar. 



El Patronato editó 4.000 ejemplares en papel que se han agotado. En internet la primera edición recibió más de 9.000 visitas en el último año y esta segunda edición promete superarse porque llevamás de 400 en solo una semana. Hemos editado 5.000 ejemplares en papel.
Esta guía 
tiene 88 páginas y un formato mayor que la anterior. Como novedad incorpora un calendario de fiestas gastronómicas. 

La Guía está estructurada por municipios y en cada uno figuran ocho apartados:

1-.El desayuno (porque ya hemos dicho que no es una guía de restaurantes para comer y cenar)
2-.Sitios con solera
3-.Visitas de comé 
(para dar cabida a las compras)
4-.Comer con vistas (porque las vistas también importan)
5-.Un dulcesito (para que no perdamos la costumbre de la merienda)
6-.Imprescindibles
7-.La foto
8-.Tapear y comer (aquí se han fusionado dos apartados)


En la Guía Gastronómica tienen cabida las ventas, las panaderías, las tabernas, los mercados, laspastelerías... una selección tan amena como rigurosa que no distingue entre caros o baratos, ni números de tenedores, sino que invita a descubrir los lugares en los que disfrutar de la buena mesa, de las vistas, de la compañía o de conocer cómo se fabrican los productos más emblemáticos.
Este era el planteamiento del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz para dar respuesta a una información cada vez más demandada.

El objetivo es que la guía se reutilice, que anime al consumo para contribuir a la economía local, y difundir lugares que seguramente no saldrían en las guías más convencionales. En suma: que se revalorice la gastronomía de la provincia.

La guía va a permitir disfrutar de muchos fines de semana, de muchos desayunos, tapas, meriendas todo el año, tanto para los residentes como para los visitantes.
Gracias también a otros profesionales que también han intervenido como los fotógrafos Ignacio Fando y Gonzalo Hörh, que realizaron más de 300 imágenes por toda la provincia Cadigrafía, que se ha ocupado del diseño y la maquetación y tenía que convertir en formato de bolsillo una información tan extensa como minuciosa sobre más de 700 establecimientos.
La imprenta: Santa Teresa Industria Gráficas. 

Se pueden descargar en pdf desde el apartado de publicaciones de 
www.cadizturismo.com y también ver como revista digital on-line.

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