·"Un pueblo que no bebe su vino tiene un grave problema de identidad" MVM


3/26/2014

II MUESTRA INVESTIGACIÓN ALCAUCILES DE CONIL CON VINOS DE BODEGAS COLLANTES.-


La Asociación Gastronómica los Borriquetes nos invitaron  a la Segunda Jornada del Alcaucil de Conil, donde varios cocineros de dicha asociación elaboraron diferentes recetas que posteriormente degustamos, junto con el maridaje de los vinos de la Bodega Primitivo Collantes, de Chiclana.
Dicho acto se celebró el pasado día 17 de marzo en el Restaurante Cádiz 11, sito en la calle Cádiz de Conil de la Frontera.
Cocineros y miembros de los Borriquetes fueron elaborando platos con alcauciles como primer ingrediente y de propia creación, que fueron presentando con su oportuna explicación de su elaboración y para su posterior degustación de todos los asistentes a la muestra, acompañados con sus vinos correspondientes según aconsejaron Primitivo Collantes y Juan Antonio Mena, que colaboraron en esta ocasión con dicha asociación.
 
Los platos y sus maridajes:
  • Tostas de alcauciles de Juan Luis Guerrero, maridadas con fino "Arroyuelo"de Bodegas Collantes.
  • Ensalada templada de alcauciles y langostinos elaborada por Sebastiñan Muñoz Petisme, maridada con vino blanco seco "Matalian".
  • Tortillitas de alcauciles presentadas por Joaquín Muñoz García maridadas con fino "Arroyuelo".
  • Croquetas de alcauciles de Conil con jamón y ali-oli de Francisco Rubio Amado maridada con amontillado "Fossi".
  • Alcaucil relleno con sabor marinero elaborada por Paco Muñoz Alba maridado con Vino Blanco "Matalian".
  • Alcaucil de Conil a la provenzal con almejas presentada por Diego Ramírez Alba maridado con fino "Arroyuelo".
  • Alcaucil dos texturas con parmesano de José Sánchez Pérez maridado con Oloroso "Los Dos" de Bodegas Collantes.
  • Arroz con presa y alcauciles elaborado por Manuel Pérez Flor maridado con amontillado "Fossi",de Collantes.
  • Pizza de Alcauciles de Pizzería Ye Ye.
  • Esfera de queso con alcaucil (postre) de Juan Diego Trujillo maridadas con cream "El Trovador" de Bodegas Primitivo Collantes.

Primitivo Collantes, gerente y apoderado de Bodegas Collantes de Chiclana, fué el encargado de presentar por primera vez en acto público, el nuevo vino blanco seco Matalian, que acaban de sacar el mercado tras una elaboración, donde se ha puesto especial empeño en la selección del Pago, en la Viña Matalián, de tierra albariza y la selección de la uva Palomino para su elaboración, para dar como resultado este auténtico vino de autor.
Así mismo, se ofrecieron para degustar y maridar otros vinos de Bodegas Collantes, como el Fino Arroyuelo, Amontillado Fossi, Oloroso Los Dos y Cream El Trovador, comprobando lo bien que acompañan estos vinos con la verdura considerada más dificil de maridar, el alcaucil o alcachofa.

Para tener una información más detallada del evento, os recomendamos visitar los blogs de nuestras amigas, que también asistieron ese día, el Grupo Gastronómico El Almirez y Cocinando al Potopó

II Muestra El Alcaucil de Conil con vinos de Primitivo Collantes

II Muestra Investigación Alcauciles de Conil con vinos de Primitivo Collantes



No hay comentarios: