·"Un pueblo que no bebe su vino tiene un grave problema de identidad" MVM


3/01/2014

LOS VINOS DE GONZÁLEZ BYASS CON 14 ESTRELLAS MICHELIN

Las jornadas gastronómicas organizadas por el chef Dani García, “A Cuatro Manos”, han sido maridadas con vinos de Jerez, del Somontano, Tierra de Cádiz y con cavas.
Jerez de la Frontera, febrero de 2014.- La Familia de Vinos González Byass ha estado presente durante las jornadas gastronómicas que el chef Dani García (2 estrellas Michelin) ha organizado en el Hotel Puente Romano de Marbella. En este encuentro gastronómico, el chef malagueño ha elaborado, junto a 14 estrellas Michelin, sorprendentes propuestas “a cuatro manos” maridadas con los vinos de Bodegas Tío Pepe (D.O Jerez), Viñas del Vero (D.O. Somontano), Vilarnau (D.O.Cava) y Finca Moncloa (V.T. Cádiz).

Algunas de las joyas de Bodegas Tío Pepe, cavas de Vilarnau, el Riesling de Viñas del Vero  y los vinos de Finca Moncloa, han compartido protagonismo con chefs de la talla de Andoni Luis Aduriz (2 estrellas Michelin), Joan Roca (3 estrellas Michelin), Quique Dacosta (3 estrellas Michelin), Ángel León (1 estrella Michelin), José Carlos García (1 estrella Michelin), Diego del Río (1 estrella Michelin), Jaume Puigdengolas Rey (1 estrella Michelin) y Thomas Stork.

Jornadas únicas en las que el Fino Tres Palmas, elegido mejor generoso del mundo por Decanter, se unió a Joan Roca, chef del mejor restaurante del mundo. Su propuesta “castaña, anguila ahumada y setas” acompañó a la de Dani García, “gazpachuelo cítrico de coliflor y caracola de mar” que fueron maridadas con este Tío Pepe que envejece durante más de 10 años en botas de roble americano.

Este evento, organizado por primera vez en Marbella, puso de manifiesto el gran momento que está viviendo la alta gastronomía española. La Familia de Vinos González Byass ha brindado su apoyo a estas jornadas culinarias, cuyos maridajes, propuestos por el crítico gastronómico José Ferrer, han descubierto a los asistentes joyas del vino y la gastronomía.
Se adjunta un vídeo que resume “A Cuatro Manos”: http://youtu.be/oTYa0tRtKyA


No hay comentarios: