·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


12/24/2011

GARUM 2010



Nueva cosecha de Garum de Bodegas Luis Pérez
Acaban de sacar a la calle la cosecha de 2010 de Garum, después de que hace un mes se agotara la de 2009. Este año la combinación de uvas es diferente. No lleva tempranillo y la composición es de uvas merlot, syrah y petit verdot.
En total se producirán más de 20.000 botellas.
El nuevo vino ya está disponible en tiendas gourmet, vinotecas y algunos restaurantes.

*Nota de Cata y fotos de 9ª Provincia (Verema):
"Botella burdeos oscura con su típica etiqueta en blanco con grafías en burdeos y negro, contraetiqueta con suficiente información, capsula negra demasiado seria, tapón de corcho natural de 45 mm de buena densidad , flexible y serigrafiado en los cantos con el anagrama de la bodega.

A la Vista es un vino de capa media, color rojo picota con ribete purpurado , la Syrah debe tener bastante que ver, lágrima ancha, lenta y tintante . Limpio y brillante. Intenso y joven color.

En Nariz las frutas en sazón negras sobre todo, es la primera impresión que te impregna en la pituitaria, enseguida se torna en toffes, caja de puros, café y al final los rastros minerales de la mina de lápiz, nariz “voluminosa” y muy directa.

A la Boca el sorbo es de entrada fresca y sabrosa, gana cuerpo con una buena evolución en medios , continúa la fruta negra de la nariz y se acentúan las notas minerales , con un deje final algo amargoso, que incita a repetir el ritual de cata con otro sorbo , pero que creo perderá en unos meses de botella ( lo hemos catado a la semana de embotellar y quizás sea aún un hándicap para encontrarle el momento optimo de consumo), el hecho de haber abandonado tanto el año pasado la uva cabernet sauvignon como este la tempranillo, han hecho que se dulcifique aún más el coupage (merlot, syrah y petit verdot), con lo que es mucho más fácil su trago .

No se clarifica ni se filtra, por lo que aconsejo decantación, no os preocupéis que seguro que la botella cae en las pruebas …. ¡ está rico, rico, rico…. !"

3 comentarios:

Remealsurdelsur dijo...

Feliz Navidad

Besitosssssssssss

charo barrios dijo...

Ya tenemos Garum en casa ¡bieeeennnnnnnn!!!!

TUBAL dijo...

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!