·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


12/26/2011

NAVAZOS NIEPOORT 2009.

Navazos-Niepoort
Equipo Navazos de Vino Blanco 2009
Vino blanco español
  Este Navazos-Niepoort 2008 es un "vino blanco" elaborado, con el apoyo de Quim Vila, por Equipo Navazos y Dirk Niepoort con los mismos criterios de rigurosa calidad que seguían los mejores vinateros del Bajo Guadalquivir hace 200 años: uva palomino fino procedente de un histórico viñedo de albariza; fermentado en bota con las levaduras autóctonas que impregnan el viñedo y las propias vasijas; a continuación, sometido a entre cuatro y cinco meses de crianza bajo velo de flor a graduación natural, gracias a otras levaduras asimismo autóctonas que toman el control de las botas inmediatamente después de que el último grado de azúcar presente en el mosto ha acabado de fermentar. Y, por supuesto, sin la adición de ni una sola gota de aguardiente.

Nota de Cata de Antoliano Dávila ( www.verema.com) :
" Color amarillo pajizo brillante. Aroma con buena potencia principalmente a cítricos y toques salinos, también muy presente las flores y las hierbas secas, frutos secos, los frutos blancos y algunos amarillos también están en la nariz, bastante complejidad. En boca es muy fresco, paso de boca equilibrado y con muy buena acidez, recuerdos cítricos, salinos y florales, final largo y sobre todo con gran persistencia a los mismos aromas del retronasal. Bastante buen vino y sobre todo SINGULAR."

Fuente: www.equiponavazos.com

1 comentario:

Juan Manuel Figuereo dijo...

Hace poco hice una cata de vinos blancos en mi casa donde fue uno de los catados y coincido con lo escrito... un vino singular.
¡¡Felices Fiestas!!