·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


12/19/2009

LUBNA HUSSAIN EN APC


Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) organizó una edición especial del ciclo La Prensa en la Calle, protagonizado por Lubna Hussein. y presentado por la periodista y miembro del Consejo Audiovisual de Andalucía, Carmen Morillo.
La periodista sudanesa Lubna Hussein, nos ofreció una charla-testimonio, en la Asociación de la Prensa de Cádiz el pasado miércoles 9 de diciembre.
Lubna Hussein, fué detenida en su país por llevar pantalones, y al renunciar a la inmunidad que le otorga su trabajo en la ONU, fué condenada por un tribunal de Sudán a 40 latigazos, se negó a aceptar la pena, y a pagar la multa de 150 euros por la que el tribunal conmutó el castigo y acabó en prisión.

Su historia se ha convertido en un símbolo de la lucha de las mujeres en Sudán y ha editado un libro llamado : "Forty lashes for a pair of trousers", aún no traducido al español, donde nos refleja su particular lucha contra la discriminación que sufren las mujeres en su país.

1 comentario:

Charo Barrios dijo...

Me alegro de que estuviérais en ese acto. Sin duda tuvo que ser muy interesante para saber la opresiónn y falta de libertad que sufren las mujeres en esos países.