·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


6/07/2011

CATAS COMENTADAS DEL MARCO DE JEREZ EN EL PUERTO STA.Mª, DE JUNIO A NOVIEMBRE, 2011


Este mes de junio de 2011 comienza una nueva edición del programa de Catas Comentadas gratuitas, organizada por la Concejalía de Turismo y Promoción de El Puerto de Santa María, que dirige la Teniente de Alcalde Patricia Ybarra, y que cuenta con la colaboración de El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez - Xérès – Sherry.

Hay que destacar que este año, además, se cuenta con la inestimable colaboración de varias bodegas portuenses, que aportan sus vinos para las sesiones de catas. Estas son Bodegas Osborne, Bodegas Caballero y Bodegas Terry.

Se trata de un programa ya consolidado y bastante esperado por los amantes de la cultura del vino y aficionados en general, que tienen, con estas catas, la oportunidad de conocer las características y diferencias entre las cinco variedades de vino que se producen en nuestra ciudad, y que pertenecen al Marco de Jerez-Xérès-Sherry: Fino, Amontillado, Oloroso, Cream y Pedro Ximénez. Así, guiados por un especialista en la materia, los participantes aprenderán a distinguir estos caldos a través el color, el olor y el sabor.

Esta nueva edición del programa de Catas Comentadas, que se iniciará el próximo día 23 de junio, se prolongará hasta el mes de noviembre, y se irán alternando los lugares de celebración. El calendario será el siguiente:

JUNIO
- Jueves 23, a las 20.00 horas: se celebrará en el Hotel Los Jándalos Vistahermosa y se catarán vinos de Bodegas Osborne.

JULIO
- Jueves 14, a las 20.00 horas: se celebrará en El Cortijo y se catará vinos de Bodegas Osborne.
- Jueves 28, a las 20.00 horas: se celebrará en El Cortijo y se catarán vinos de Bodegas Caballero.

AGOSTO
- Jueves 11, a las 20.00 horas: se celebrará en el Hotel Monasterio San Miguel.
- Jueves 25, a las 20.00 horas: se celebrará en el Hotel Monasterio San Miguel y se catarán vinos de Bodegas Caballero.

SEPTIEMBRE
- Jueves 15, a las 20.00 horas: se celebrará en Bodegas El Cortijo y se catarán vinos de Bodegas Terry.
- Jueves 29, a las 20.00 horas: se celebrará en Bodegas El Cortijo y se catarán vinos de Bodegas Terry.

OCTUBRE
- Martes 11, a las 19.30 horas: se celebrará en Bodegas El Cortijo y se catarán vinos de Bodegas Osborne.

NOVIEMBRE
- Viernes 11, a las 19.30 horas: se celebrará en Bodegas El Cortijo y se catarán vinos de Bodegas Terry. Esta cata coincidirá con el fin de semana del Día Europeo del Enoturismo (13 d noviembre).


La inscripción, como siempre, es gratuita y puede realizarse en la Oficina de Turismo en el Palacio de Aranibar (Plaza del Castillo, 9), en horario: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, o bien a través de los teléfonos 956.483.715 / 956.483.714, por fax: 956.483.727 o por correo electrónico a los e-mails vinoybrandydelpuerto@elpuertodesantamaria.es o turismo@elpuertosm.es (es importante que si se realiza la inscripción a través del correo electrónico, se facilite el nombre, apellidos y teléfono de contacto, con el fin de poder confirmar asistencia).

El aforo es limitado a 80 plazas, a excepción de la cata del día 23 de junio, que tan solo es de 50 plazas, y se admitirán por orden de inscripción. La duración de las catas será de una hora y 30 minutos, aproximadamente.

No hay comentarios: