·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


6/27/2011

TÚBAL EN LOS MEDIOS....

Canal Sur Televisión, nos propuso participar en una serie dedicada a la conmemoración del Bicentenario de Las Cortes, que se emitirá a finales de este año, bajo el nombre "Tesoros del Doce". A nosotros nos correspondió recrear la parte histórica "Aguadores y Aguaduchos"
Programa ,"Carmen en la Onda", con Carmen Paúl, retransmitido desde el stand de Onda Cero instalado en el  muelle de Cádiz con motivo de "La Feria de las Libertades". El tema a tratar fué la gastronomía del Doce, aportando la documentación sobre todo materiales y libros que ya están en el mercado, como son los del investigador gastronómico Manuel Ruíz Torres, con sus libros: "Cocina y Gastronomía en el Cádiz de Las Cortes" y "Las Recetas Gaditanas del Doce", una muestra muy interesante de recetas testadas y elaboradas por los cocineros de la Escuela de Hosteleria IP Fernando Quiñones, Mercedes López y Carlos Goicoechea, así mismo podremos encontrar otros libros y artículos editados sobre este interesante tema, escritos por Hilda Martín, Alberto Ramos Santana, Carlos Spínola...
Aportamos una curiosa receta encontrada en Barbate y muestra de la gastronomía de la época y su predilección por lo dulce..."Habichuelas con castañas, azúcar y canela", receta que también comían incluso de postre.

El pasado viernes, el blog Túbal, fuímos invitados a participar en el programa de Canal Sur Radio "La Hora de Cádiz", presentado por la periodista Salud Botaro y producido por Javier Osuna.
 
El programa se retransmitió desde el chiringuito Nahu Beach, en la playa de La Cortadura.
Para finalizar la temporada de este programa, tuvimos la oportunidad de participar junto con  la historiadora-investigadora doceañista Hilda Martín,  
 el grupo de animación "De Ida y Vuelta" : Ana y Paula del Corral y Sergio Torrecilla y con Bruno García, Concejal de Turismo de Ayto. de Cádiz. 
El programa trató sobre la época del Doce, donde nosotros aportamos nuestra visión gastronómica de la época. Ofreciendo al final, varias recetas como cazón con espárragos con naranja amarga y arroz con tasajo.

ESCUCHAR EL PROGRAMA AQUÍ 

DIARIO LA VOZ DE CÁDIZ
Domingo 26/06/2011
Turismo en Cádiz 
CÁDIZ DE GASTRONOMÍA 

2 comentarios:

De la vista al paladar dijo...

Es el reconocimiento a un buen trabajo, es lo mínimo que os merecéis.
Un abrazo y enhorabuena!!!

TUBAL dijo...

¡Gracias Juan Ramón!
Saludos!!!!