3/27/2012

“Cocina gaditana de Cuaresma” en el Hotel Playa Victoria de Cádiz

Con el objetivo de potenciar la Gastronomía de la Provincia de Cádiz y los conocimientos sobre esta, junto con nuestros recursos naturales, el Hotel Playa Victoria continúa con su “CICLO DE EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS” en el año 2.012  .

En la jornada correspondiente al mes de Marzo bajo el nombre de “Cocina gaditana de Cuaresma”: normas sobre el ayuno, la abstinencia y más cosas interesantes,  de la mano de Ángela Gallego, miembro del Grupo Gastronómico El Almirez., pudimos conocer la íntima relación entre gastronomía y religión y en este caso la cristiana, en el mundo de la cocina diaria, y como resultado de una larga evolución cuyos ingredientes son nuestros productos naturales, nuestra historia y  nuestras creencias.
La imágen de Doña Cuaresma se transformó en un calendario, donde la representaban con siete piernas, una por cada semana que duraba la cuaresma. Cada miércoles después de carnaval se le iba cortano una pierna, y cuando Doña Cuaresma se quedaba sin pies, podían volver a comer carne.

Nos despidió con unas palabras  del libro  "Intimas Suculencias" (pag.12), de la autora mexicana, Laura Esquivel.
"“El hombre nuevo es aquel que consigue reintegrar a su vida el pasado y las enseñanzas del pasado, los sabores perdidos, la música que olvidamos, las caras de los abuelos, los gestos de los muertos".

Si quieres disfrutar de toda su conferencia, gentilmente donada a este blog, por su autora ,pincha abajo: