El vino de Bodegas Barbadillo ha recibido el galardón tras una cata a ciegas del jurado, compuesto por algunos de los mayores expertos del mundo
Pedro Ximénez La Cilla, de Bodegas Barbadillo, ha sido galardonado con la medalla de oro en la última edición del prestigioso Concurso Internacional Iberwine. El vino de Bodegas Barbadillo ha recibido el refrendo unánime de un jurado compuesto por algunos de los mayores expertos del mundo, que realizaron una cata a ciegas entre los días 14 y 15 de marzo entre todas las muestras presentadas, nacionales e internacionales. La entrega de premios tuvo lugar recientemente, siendo recogido el galardón por Sofía Martín-Vázquez, Directora de Maketing y Comunicación del Grupo Barbadillo.
El jurado de Iberwine ha valorado su color ébano con reflejos topacio, su paladar amplio y aterciopelado, con fondo de frutas pasificadas y ligeramente amargo, persistente; también su carácter ideal como vino de postre, como fin perfecto de una comida. El galardón supone un espaldarazo más a la proyección nacional e internacional de uno de los vinos más premiados de Barbadillo, además de a la propia imagen de marca de la compañía.
El premio se entregará de forma oficial el próximo jueves, 22 de marzo, en el Instituto de Formación Empresarial (IFE) de Madrid, y contará con un cóctel de degustación de los vinos premiados, al que acudirán aficionados al vino, enólogos, expertos nacionales e internacionales y prensa especializada.
Desde Barbadillo se valora especialmente un galardón de un concurso que en los últimos 12 años se ha convertido en un referente nacional por el rigor y la profesionalidad del jurado y que cuenta con el aval del Ministerio de Agricultura y la Comunidad de Madrid.
Sobre Bodegas Barbadillo
Fundada en 1.821 en Sanlúcar de Barrameda, Bodegas Barbadillo cumple una tradición centenaria como bodega 100 % familiar productora de las denominaciones, Jerez-Xeres-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, Vinos de la Tierra de Cádíz y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que lidera con una cuota de existencias superior al 50%. Propietaria de más de 500 has. de viñedos, controla todos los procesos desde la viña, crianza, embotellado y distribución. Actualmente ostenta las certificaciones de Calidad ISO 9.001, 14.001 y Etiqueta Medio Ambiental Doñana 21. Igualmente al inaugurar en 2.002 el Museo Barbadillo de la Manzanilla, se abrió al público el riquísimo patrimonio bodeguero, que pasa por ser uno de los más importantes de España.
En 1.975 Barbadillo lanza al mercado Castillo de San Diego, un ejemplo de innovación aplicada a la enología, que en pocos años se convierte en un gran éxito de ventas. Hoy en día es el vino blanco más vendido de España. Actualmente Bodegas Barbadillo está presente en más de 50 mercados, entre los que se encuentran Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda, Dinamarca y E.E.U.U.
Un fuerte proceso de diversificación de la empresa ha llevado a Barbadillo a la internacionalización de las principales marcas, el desarrollo de un tinto Andaluz, Gibalbín, así como la apertura a otras D.O. y proyectos directamente relacionados con su actividad empresarial. Tal es el caso de Bodegas y Viñedos Vega Real en la D.O. Ribera del Duero, la empresa Sierra de Sevilla, comercializadora de productos procedentes de cerdos Ibéricos criados en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla y recientemente la adquisición del 76% del accionariado de Bodega Pirineos en la D.O. Somontano.
Para más información
Bodegas Barbadillo S.L.
No hay comentarios:
Publicar un comentario