·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


3/30/2012

Cursos de Iniciación al Vino de Jerez en el Consejo Regulador

Nosotros nos hemos apuntado a la de mañana Sábado con la bodega anfitriona Bodegas Tradición de Jerez
Todos los primeros sábados de cada mes, profesionales y aficionados podrán adentrarse de una manera accesible y divertida en el exclusivo universo de los vinos del Marco de Jerez de la mano del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen "Jerez-Xérès-Sherry" - "Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda" y "Vinagre de Jerez".

El Aula de Formación del Consejo Regulador ha puesto en marcha los Cursos de Iniciación al Vino de Jerez: un programa de sesiones lúdico-formativas destinadas a aquellas personas que quieren iniciarse en la enología jerezana, ofreciendo la oportunidad de conocer a través de las técnicas de cata, su cultura y sus particularidades.
Estas sesiones brindan la oportunidad de adentrarse en uno de los mundos enológicos más exclusivos del panorama internacional. Vinos únicos que enamoran cuando se conocen. Un patrimonio enológico milenario ahora al alcance de todos. Invitamos a descubrirlos a través de un delicioso viaje por los sentidos, adentrándonos en una nueva experiencia desde la que disfrutar sensaciones únicas, apreciando el vino en todas sus dimensiones y valorando la riqueza de sus matices.
Las sesiones serán impartidas por personal técnico del Consejo y enólogos de las bodegas inscritas a la Denominación de Origen. Con un lenguaje próximo, el asistente conocerá los hitos más importantes de vitivinicultura de los vinos tradicionales del Marco de Jerez, se iniciará en las técnicas de análisis sensorial, y realizará una cata dirigida de las principales tipologías a través de las marcas más representativas de la región. 

Tendrán una duración de dos horas, se desarrollarán en la Bodega San Ginés del Consejo Regulador, con un aforo limitado. Los participantes contarán además con un dossier informativo y diploma acreditativo.
Las inscripción a las sesiones, tiene un coste de 12 euros o, como novedad, de 18 euros incluyendo el exclusivo kit de cata virtual de Vinos de Jerez. Incluye seminario de introducción a la vitivinicultura de Jerez, iniciación a las técnicas de cata, análisis sensorial de los vinos y diploma acreditativo.

Información e inscripciones: Teléfono: 956332050

Fuente: Noticias del Consejo

Consejo Regulador de las DD.OO. JEREZ-XERES-SHERRY y MANZANILLA SANLUCAR DE BARRAMEDA
Avda. Alvaro Domecq, s/n. Aptdo.Correos 324
11405 - Jerez de la Frontera
Cádiz - España
http://www.sherry.org
vinjerez@sherry.org
Tel.: +34 956 332 050
Tel.: +34 956 346 668
Fax: +34 956 338 908

No hay comentarios: