·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


3/28/2012

HAMBURGUESAS Y FILETES DE BUEY DE KOBE "WAGYU"

Aunque ya os habíamos hablado otras veces que la habíamos comido en La Parrilla de Juan (Rota),  y en el Gastrobar Albalá (Jerez), hace unos días tuvimos la oportunidad de comprar unos deliciosos filetes y hamburguesas de Kobe (Wagyu),  que está vendiendo  últimamente Makro  Puerto de Santa María.

Wagyu, es una raza vacuna milenaria procedente del Japón (región de Kobe).
La raza de buey Wagyu, se caracteriza por tener un crecimiento muy lento, necesitando un mínimo de 30 meses para alcanzar un peso de 550 a 600 Kg.


Estos animales crecen en un ambiente muy especial, con una dieta 100% natural, granos cuidadosamente seleccionados (ausencia de piensos), beben cerveza y sake, reciben diariamente sus masajes anti-estress y descansan en establos con música ambiental.

La carne de "KOBE" se caracteriza por ser una carne saludable, muy jugosa de sabor suave y textura fina.


Contiene un alto grado de grasa infiltrada similar a nuestro jamón ibérico de bellota puro, con la mitad de grasas saturadas que el resto de las carnes.


"Wagyu" significa "vaca japonesa". Se dice que los animales reciben masajes diariamente por sus criadores para distribuir la grasa de forma agradable y uniforme por toda la carne, reciben cerveza y vino de arroz para beber y escuchan a Mozart en sus establos. Pero, en realidad, producir la mejor y más suave carne del mundo es mucho más sencillo que todo eso. Todo lo que se necesita es la mejor raza de ganado del mundo, una vaca wagyu normalmente negra de tamaño medio que pasta tranquilamente en los mejores prados, recibe una dieta especial de grano, nabos y patatas y no recibe ni medicación ni hormonas para su crecimiento.

Aún así, se la deja crecer el doble de tiempo que cualquier otra vaca. El resultado: una carne maravillosamente entreverada para hacer agua la boca de todo gourmet. Una carne que es puro lujo y que así mismo sabe. Originalmente el ganado wagyu sólo se criaba en Japón, en la provincia de Kobe principalmente. Y sólo la carne que procede de allí puede describirse como "buey Kobe".

Hoy en día, sin embargo, la carne wagyu también procede Australia, Canadá y los Estados Unidos y es un alimento especialmente valorado: contiene la mitad de grasas insaturadas que cualquier otra carne de buey. En todos los casos, su bistec de wagyu debería estar a la temperatura adecuada antes de freírlo: sáquelo del frigorífico al menos dos horas antes de prepararlo para que pueda alcanzar la temperatura ambiente y para permitir que las fibras de la carne se relajen. A diferencia de otros tipos de buey, el wagyu debería salarse antes de cocinarlo para sacar todos los aromas de las finas venas de grasa. Tras dorarlo rápidamente a fuego muy vivo, la carne se cocina en una parrilla del horno hasta que esté perfectamente tierna. Se deja reposar durante unos minutos y luego se fríe de nuevo brevemente en la sartén. Su sabor es perfecto.

Fuente: MAKRO

2 comentarios:

Unknown dijo...

En CMS Logistics son proveedores de hamburguesas de wagyu kobe americana y española, si queréis, pasad y probadlas...

TUBAL dijo...

Gracias Julian, nos pasaremos muy pronto para ver lo que tenéis y organizar pronto algo. Saludos