·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


5/15/2016

LETSCHO

Letscho (en húngaro Lecsó) es un plato tradicional de la cocina húngara elaborado principalmente de pimientos, tomates y cebollas.
Se emplea en la elaboración pimiento verde y rojo, cortado en tiras y se mezcla con el tomate y la cebolla hasta formar una masa homogénea. La preparación es sencilla, se pocha en una sartén con algo de tocino y algún toque de vino. Se sirve el Letscho con algunas tiras de embutido o salchicha frita, como por ejemplo: Debrecziner o Cabanossi. El Letscho húngaro es ligeramente picante debido a la adición de pimentón picante (Erős Pista).

El plato es muy popular en la parte este de Alemania y se suele encontrar frecuentemente en los restaurantes como un acompañamiento de asados de carne, Bratwurst y otros tipos de platos con carne. En esta zona puede llegar a comprarse en tiendas o en supermercados las diferentes variedades de Letscho ya envasado en tarros de cristal. En otras partes de Alemania no es tan frecuente. No obstante el Letscho es también una parte importante de la cocina austriaca, pudiéndose encontrar fácilmente.
 LETSCHO

Ingredientes:
2 Cebollas
1 Pimiento rojo
1 Pimiento verde
3 Tomates
1 cucharadita de Paprika o pimentón picante 
Tiras de jamón (salchichas, bacon, tortilla francesa,...)
Aceite de oliva
Sal

Preparación:
Cortar las cebollas en juliana, los pimientos en tiras y los tomates en dados.
En perola con aceite, rehogar las tiras de jamón, sacar y reservar.
En ese mismo aceite saltear la cebolla y los pimientos. Añadir la cucharadita de paprika, remover, agregar el tomate en dados y las tiras de jamón salteadas.
Remover bien y dejar cocinar unos 10 minutos. 

No hay comentarios: