·"Un pueblo que no bebe su vino tiene un grave problema de identidad" MVM


6/18/2016

SUDADO DE RES COLOMBIANO

El Sudado de Carne Res (ternera) es un plato muy popular en Colombia, que suelen elaborar por lo menos una vez a la semana en casi todas las casas. Se acompaña con arroz blanco,  y si se quiere completar más, arepas, aguacate y ensalada. Es uno de los ingredientes de la "bandeja paisa"

Los Sudados también se pueden hacer con distintos tipos de carne de ternera, pollo o cerdo cerdo, incluso con albóndigas o costillas y también de pescado o mariscos.
SUDADO COLOMBIANO

Ingredientes:
1 k de carne de ternera (o cerdo) cortada en trozos o en filetes gruesos
1 cucharada de aceite
½ taza de cebolla picada
¼ de taza de pimiento rojo picado
1 diente de ajo picado
2 tazas de tomate picado
1 pastilla de caldo de carne
¼ cucharadita de comino en polvo
1/2 cucharadita de mostaza en grano
1/2 cucharadita de tomillo
1/2 cucharadita de azafrán o colorante amarillo
¼ de cucharadita de sal
¼ cucharadita de pimienta
8 patatas pequeñas, peladas y cortadas por la mitad
200 g de yuca
agua
1 hoja de laurel
¼ de taza de cilantro o perejil fresco picado

Preparación:
En una olla grande, caliente el aceite vegetal a fuego medio. Añadir la cebolla y el pimiento  rojo y saltee hasta que las cebollas estén transparentes, unos 3 minutos. A continuación, añadir los tomates, el ajo, la sal, la mostaza, el tomillo y la pimienta molida y sofría por 5 minutos más.
Añadir la carne, el azafrán, el caldo y comino y el laurel. Bajar el fuego a bajo y cocinar unos 45-50 minutos, removiendo de vez en cuando.
Agregar las patatas, la yuca y el cilantro, y cocinar unos 30 minutos más o hasta que las esté todo blando. Servir con arroz blanco.

FussionCook:
Sofreír las verduras con un poco de aceite, en menú FREÍR. Añadir los tomates y sofreírlo unos 3-5 minutos. Agregar la carne, el azafrán, cubrir con agua o caldo, remover, tapar con válvula cerrada y programar menú CARNES. 
Despresurizar e incorporar las patatas, la yuca, el cilantro, el laurel  y la sal. Cubrir con caldo o agua, tapar, con válvula cerrada y programar menú VERDURAS.