·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


5/19/2017

ARARE: SNACKS DULCES Y SALADOS JAPONESES

El arare (‘granizo’) es un tipo de cracker japonés pequeño elaborado con arroz glutinoso y condimentado con salsa de soja. El tamaño y la forma distinguen al arare del senbei.
Hay muchos tamaños, colores y formas diferentes de arare. Algunos son salados y otros dulces. Uno, llamado norimaki arare, se envuelve con algas nori secas. Otro, el kaki no tane, toma su nombre del parecido con las semillas de caqui y suelen venderse con cacahuetes, una mezcla llamada kakipī. Son un aperitivo popular para acompañar a la cerveza japonesa.
Los japoneses consumen arare típicamente para celebrar el Hinamatsuri (festival de las muñecas) el 3 de marzo, día de las niñas en Japón. El arare preparado para la fiesta es muy colorido. El arare normal puede adquirise todo el año, pero los coloreados solo se encuentran entre enero y marzo, como anticipo para el Hinamatsuri.

www.mamegen.com

El arare fue exportado a los Estados Unidos por emigrantes japoneses que llegaron como trabajadores a las plantaciones tan pronto como en la década de 1900. En Hawái, el snack se llama a menudo kakimochi (pasta de arroz frita) o mochi crunch, y es popular mezclar el arare con palomitas de maíz (alguna gente también lo mezcla furikake).

Las galletas de arroz "Okaki" y "mame" son dos de los snacks más populares y clásicos de Japón. Van bien con té verde de Sencha y otros tés japoneses. Algunas personas lo comen como un aperitivo con cerveza japonesa. 'Okaki' es esencialmente tostado cortado y secado 'mochi' torta de arroz. En Japón, las galletas de arroz "okaki" y "mame" están disponibles en una amplia gama: desde la calidad promedio que se encuentra en el supermercado local hasta la alta calidad de tiendas especializadas como las que se venden aquí en Mamegen. Se dice que el 'okaki' y las galletas del arroz del mame hechas a mano por métodos tradicionales son las más sabrosas, aunque requiere mucho tiempo y esfuerzo y puede ser absolutamente costosa. En Mamegen, tienen una amplia variedad de sabores; Los más populares son Otoboke Mame (sabores mezclados de galletas de arroz fritas con un cacahuete dentro), Ume Rakka (galletas de arroz fritas con sabor a ciruela amarga japonesa con un cacahuete dentro) y Maccha (galletas de arroz frito con sabor a té verde con un cacahuete dentro ).

No hay comentarios: