·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


5/23/2017

SOPA DE CEBOLLAS

 Ingredientes:
2 cebollas grandes
1y 1/2 l. de caldo ó agua y pastilla de caldo
Rebanadas fina de pan tostado
1 vasito de vino blanco
60 g mantequilla
1 cucharada de harina
sal, a discrección
1 trozo queso para fundir: emmental, gruyère o  bola
Preparación:
Rallar el queso, reservar.
En una cazuela, pochar las cebollas cortadas en juliana fina en la mantequilla,hasta que comiencen a tomar dorarse. Espolvorear con la harina y remover tostarla. Regar la cebolla con el vino y el agua ó caldo caliente. Salpimentar y dejar cocer unos 10 minutos a fuego suave.
Tostar las rebanadas de pan y colocarlas en el fondo de la cazuela o cazuelas individuales. Cubrir con el caldo y la cebolla por encima, por último, cubrir con el queso recién rallado y gratinar a horno fuerte hasta que quede el queso fundido y dorada la superficie.
FussionCook
Tostar las rebanadas en la cubeta, programa FREÍR. Sacar colocarlas en las cazuelitas. Reservar.
Rallar el queso. Reservar.
En la cubeta con la mantequilla, pochar las cebollas en juliana muy fina, en el programa FREÍR.  Espolvorear con la harina y tostarla. Regar con el vino y el agua ó caldo caliente. Salpimentar, tapar con válvula cerrada y programar menú VERDURAS, 10 minutos.
Despresurizar y verter el caldo en las cazuelitas sobre las tostadas. Cubrir con el queso rallado  y gratinar con TAPA DORADORA, 5 minutos, a 250º, ó hasta que quede fundido el queso y dorada la superficie.

No hay comentarios: