·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


3/31/2019

POLLO TANDOORI EN OLLA FERROVIARIA

El Tandoori Masala, es una mezcla de especias en polvo muy popular en la cocina india. 
No todas son iguales, "cada maestrillo tiene su librillo" , por lo tanto variaran muchos unas de otras, según gustos y marcas. 
Hay muchas marcas , en esta ocasión utilicé el Tandoori Masala de la marca Natco, que compré en Gibraltar y que combina cilantro, comino, paprika, chile en polvo, ajo, canela, clavo y zumaque.
Ingredientes:
8 muslos de pollo
2 dientes de ajo rallados
2 chdas de Tandoori Masala
1 yogur
1/2 taza de agua
2 chdas de ghee
1 chda de jengibre rallado
sal al gusto

Preparación:
Mezclar todos los ingredientes en un cuenco. Sumergir los muslos de pollo en la mezcla y dejar marinar unas 4 horas o mejor durante toda la noche.
Prender la olla ferroviaria introduciendo las pastillas en el hueco destinado a tal fin, y seguidamente echar el carbón con los tiros superiores e inferiores abiertos y esperar a que la temperatura esté entre 180ºC-200ºC.

Una vez encendidas las brasas poner la rejilla sobre éstas y colocar la parrilla en forma de estrella e introducir en cada ranura los muslos de pollo marinados. 
Poner el aro y tapar con la tapa de cristal.
Para mejorar el resultado final, pintar los muslos con un poco de ghee. Hornear unos 25-30 minutos, esto dependerá del tamaño de los muslos de pollo.
Acompañar con arroz basmati cocido al vapor, aros de cebolla y rodajas de limón.
Si nos gusta darle algún toque de color al arroz, añadirle una cucharadita de Tandoori Masala al agua cuando lo vayamos a cocinar.
Al mismo tiempo y para aprovechar las brasas, coloqué sobre la parrilla de abajo 3 pimientos rojos, 3 pimientos verdes y 2 tomates y los dejé asar por todas partes, saqué y tapé para que sudaran y pudieran pelarse mejor.
Una vez fríos, pelar y cortar en tiras. Aliñarlos con cebolla, vinagre, aceite y sal.

1 comentario:

Antonio Burgos dijo...

Vosotros si que sabéis potenciar el sabor de los alimentos.