El Tandoori Masala, es una mezcla de especias en polvo muy popular en la cocina india.
No todas son iguales, "cada maestrillo tiene su librillo" , por lo tanto variaran muchos unas de otras, según gustos y marcas.
Hay muchas marcas , en esta ocasión utilicé el Tandoori Masala de la marca Natco, que compré en Gibraltar y que combina cilantro, comino, paprika, chile en polvo, ajo, canela, clavo y zumaque.
Ingredientes:
8 muslos de pollo
2 dientes de ajo rallados
2 chdas de Tandoori Masala
1 yogur
1/2 taza de agua
2 chdas de ghee
1 chda de jengibre rallado
sal al gusto
Preparación:
Mezclar todos los ingredientes en un cuenco. Sumergir los muslos de pollo en la mezcla y dejar marinar unas 4 horas o mejor durante toda la noche.
Prender la olla ferroviaria introduciendo las pastillas en el hueco destinado a tal fin, y seguidamente echar el carbón con los tiros superiores e inferiores abiertos y esperar a que la temperatura esté entre 180ºC-200ºC.
Una vez encendidas las brasas poner la rejilla sobre éstas y colocar la parrilla en forma de estrella e introducir en cada ranura los muslos de pollo marinados.
Poner el aro y tapar con la tapa de cristal.
Para mejorar el resultado final, pintar los muslos con un poco de ghee. Hornear unos 25-30 minutos, esto dependerá del tamaño de los muslos de pollo.
Acompañar con arroz basmati cocido al vapor, aros de cebolla y rodajas de limón.
Si nos gusta darle algún toque de color al arroz, añadirle una cucharadita de Tandoori Masala al agua cuando lo vayamos a cocinar.
Al mismo tiempo y para aprovechar las brasas, coloqué sobre la parrilla de abajo 3 pimientos rojos, 3 pimientos verdes y 2 tomates y los dejé asar por todas partes, saqué y tapé para que sudaran y pudieran pelarse mejor.
Una vez fríos, pelar y cortar en tiras. Aliñarlos con cebolla, vinagre, aceite y sal.
1 comentario:
Vosotros si que sabéis potenciar el sabor de los alimentos.
Publicar un comentario