·"Una receta no tiene alma, es el cocinero quien debe darle alma a la receta".


6/20/2019

TARTA DE QUESO PEQUEÑA AL ESTILO DE LA VIÑA DE SAN SEBASTIÁN

La Tarta de queso La Viña de Donostia San Sebastian fue incluida dentro de la clasificación de las Mejores Tartas de Queso de España realizada por el periódico ABC. El diario madrileño realizó un ranking de las mejores 10 tartas de queso de España, situando la Tarta de queso La Viña de Donostia San Sebastian en el sexto lugar.
Este reconocimiento del periódico ABC y sobre todo su aceptación por parte de sus clientes han hecho que la Tarta de queso La Viña de Donostia San Sebastian sea todo un clásico de la cocina donostiarra.


Bar Restaurante la Viña
Calle 31 de Agosto (En la parte vieja)
Donostia -San Sebastián
Tel: 943 427495

TARTA DE QUESO DE LA VIÑA
Ingredientes:
400 gr. queso tipo Philadelphia
250 gr. nata montar
20 gr de harina o maizena
120 gr. azúcar
3 huevos medianos
Preparación:
Precalentar el horno a 220ºC.

Mezclar todos los ingredientes 20 seg. a vel.5. Verter la masa sobre un molde engrasado y enharinado

Hornear a 200ºC, y hornear unos 50-60 min.
Debe quedar dorada y cremosa por dentro, ya que cuando se enfría cuaja más y queda algo compacta, pero no demasiado, como el flan, que al moverla tiemble un poco.
Dejar enfriar en el molde en la nevera, mejor toda la noche.
Desmoldar y servir a temperatura ambiente.

Esta tarta sale algo más tostada que como se ve en la foto, pero en esta ocasión la hice en la Fussioncook y no se doré por la superficie.

FUSSIONCOOK
Preparación:
Mezclar todos los ingredientes y batir hasta obtener una mezcla homogénea. Engrasar la cubeta de la FussionCook y verter la mezcla. Cerrar la olla con la válvula en posición abierto. Seleccionar menú CAKE 45 minutos.

Cuando acabe el tiempo, dejar en mantenimiento de calor 10 minutos antes de abrirla. Sacar la cubeta y dejar enfriar antes de desmoldarla.

No hay comentarios: